MADRID.- República Dominicana cerró su participación en FITUR 2024 con 19 nuevos proyectos turísticos que tendrán una inversión de casi 3,500 millones de dólares y aportarán más de 9 mil nuevas habitaciones hoteleras, informó el ministro de Turismo de ese país caribeño, David Collado.
Durante un desayuno con la prensa en el conocido Casino de Madrid, junto a los representantes de los principales bancos, Collado pasó balance a los logros alcanzados durante la feria de FITUR, que se inició el miércoles y se extenderá hasta el domingo.
Informó que en la actualidad se trazó una ruta para desarrollar 19 nuevos proyectos hoteleros los próximos 3 años, lo que aportarán 9,135 habitaciones, con una inversion estimada de US$3,500 millones.
«De esas habitaciones se espera que 2,048 esten operando para periodo verano-invierno de este año y otras 3,106 para el 2025», dijo.
Recordó que en el marco de FITUR se firmaron 16 importantes acuerdos que incluyeron 3 aerolíneas, 11 touroperadores y 2 con agencias de viajes.
«Estos acuerdos buscan atraer 322,000 pasajeros, generando en mas 280 millones de dólares, e que impactando de manera directa e indirecta con 26,000 empleos», explicó.
Destacó la importancia de los acuerdos que se firmaron con Iberia, Air Europa Edelwise, Avoris, Nautalia, Soltour,
eDreams y Viajes el Corte Inglés, entre otros.
Indicó que el 53 por ciento de las reuniones tuvieron relacionadas para atrae inversiones y el con agencia de viajes y touroperadores.
«Hoy finalizamos la ronda comercial de la Feria Internacional de Turismo más importante para a República Dominicana, FITUR. Nos vamos llenos de satisfacción, y con una agenda de trabajo llena y retadora», concluyó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obispos dominicanos hacen un llamado a medios comunicación
NY: Juramentan comando de campaña de Gonzalo Castillo
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50
Teherán aclara Ormuz no es un «patio de juegos» para EEUU
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76

