MADRID.- República Dominicana cerró su participación en FITUR 2024 con 19 nuevos proyectos turísticos que tendrán una inversión de casi 3,500 millones de dólares y aportarán más de 9 mil nuevas habitaciones hoteleras, informó el ministro de Turismo de ese país caribeño, David Collado.
Durante un desayuno con la prensa en el conocido Casino de Madrid, junto a los representantes de los principales bancos, Collado pasó balance a los logros alcanzados durante la feria de FITUR, que se inició el miércoles y se extenderá hasta el domingo.
Informó que en la actualidad se trazó una ruta para desarrollar 19 nuevos proyectos hoteleros los próximos 3 años, lo que aportarán 9,135 habitaciones, con una inversion estimada de US$3,500 millones.
«De esas habitaciones se espera que 2,048 esten operando para periodo verano-invierno de este año y otras 3,106 para el 2025», dijo.
Recordó que en el marco de FITUR se firmaron 16 importantes acuerdos que incluyeron 3 aerolíneas, 11 touroperadores y 2 con agencias de viajes.
«Estos acuerdos buscan atraer 322,000 pasajeros, generando en mas 280 millones de dólares, e que impactando de manera directa e indirecta con 26,000 empleos», explicó.
Destacó la importancia de los acuerdos que se firmaron con Iberia, Air Europa Edelwise, Avoris, Nautalia, Soltour,
eDreams y Viajes el Corte Inglés, entre otros.
Indicó que el 53 por ciento de las reuniones tuvieron relacionadas para atrae inversiones y el con agencia de viajes y touroperadores.
«Hoy finalizamos la ronda comercial de la Feria Internacional de Turismo más importante para a República Dominicana, FITUR. Nos vamos llenos de satisfacción, y con una agenda de trabajo llena y retadora», concluyó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Balaguer: el gran ausente
RD recompra mil millones de dólares de bonos soberanos
Ministro Salud RD lleva a ONU principales desafíos sanitarios
Paliza pide a la ONU fortalecer cooperación contra el hambre
Diputados reconocen 50 años de trayectoria Ramón Orlando
Cheddy García con películas por meses consecutivos en el cine
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
Anadegas suspende retiro de verifones tras reunión Gobierno
Siguen acciones DGA en contra evasión de empresas asiáticas

