RD buscará fortalecer relaciones con Haití
SANTO DOMINGO, 9 de octubre.- El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro, anunció anoche un relanzamiento de la política exterior del país como parte de un plan que priorizará el fortalecimiento de las relaciones con Haití y otras naciones de Centroamérica y el Caribe.
“Haití es un tema prioritario en nuestras relaciones internacionales. Tenemos una historia común y debemos procurar que los esfuerzos para que salga adelante den buenos resultados”, dijo Navarro al matutino Listín Diario.
Significó que los gobiernos haitiano y dominicano construyen una relación armoniosa que deberá llevar a la obtención de buenos resultados para los dos países.
Este esfuerzo, afirmó, es extensivo al fortalecimiento de la integración con Centroamérica, para lo cual el país se propone intensificar su presencia en organismos como el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y otros organismos regionales.
Foro en enero
Anunció que en enero del 2015 será realizado en la República Dominicana un gran foro encabezado por el presidente Danilo Medina, en el que formalmente será relanzada la política diplomática del país y presentado un plan de 20 meses con este propósito.
El Canciller informó, asimismo, que sus primeros días de gestión los dedicará, entre otras cosas, a contactos directos con los embajadores, cónsules y demás miembros de la diplomacia.
Dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores pondrá en funcionamiento “mecanismos de seguimiento y monitoreo” para que temas y procesos vitales propios del desarrollo del país en el contexto internacional lleguen a feliz término.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD agradece respaldo recibió del pueblo dominicano en 2025
Venezuela confirma derribo narconave pilotada por dominicano
La industria turística dominicana (OPINION)
Colombia expulsa dominicano que usaba documentos falsos
Lupillo Rivera confirma romance con modelo dominicana
Banco de la Leche destina $4,6 MM para impulsar proyectos
A tiempo para salvar el medio ambiente y recursos naturales
La Fruta regresó a Nueva York tras ganar La Casa de Alofoke
MEXICO: Ministro RD destaca cooperación para impulsar el talento humano
Clubes Centro y Cambelén triunfan en el TBS Higüey 2025












