RD avanza al Grupo Mundial de la Copa Davis de Tenis
POR AQUILINO ROSARIO
SANTO DOMINGO.- El dominicano Víctor Estrella, 43 en el ranking de la ATP, se impuso en cuatro sets al ecuatoriano Gonzalo Escobar para dar a la República Dominicana la victoria 3-1 en la Copa Davis de Tenis.
Con la victoria de Estrella el tenis quisqueyano avanza al play-offs mundial.
Los sets finalizaron (4-6), 7-6, 6-2 y 6-0. El primer set lo ganó el ecuatoriano mostrando gran dominio de los espacios, con bolas dirigidas al ángulo derecho de la cancha.
En un segundo set que se decidió en «tie-brake» y que finalizó 7-6, con un «game» que tuvo seis empates, el dominicano igualó las acciones; venció fácil en el tercer set 6-2 y en el cuarto set consiguió el triunfo con gran dominio del juego en un game que finalizó 6-0.
Escobar, 384 en el ranking mundial, mostró una gran defensa durante el desarrollo del partido.
Estrella ganó en la apertura del clásico a Iván Endara (182) en la ATP; José -Bebo- Hernández perdió de Escobar en tres sets y en doble, Estrella y Hernández superaron a Escobar y Endara.

El Santo Domingo Tennis Club (La Bocha), fue el escenario del encuentro, presenciado por cientos de dominicanos que accedieron de manera gratuita.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuatro muertos y al menos 27 heridos deja ataque Rusia a Kiev
Abinader, una hija, 3 ministros y una directora en ciudad París
PLD: «El Gobierno debe mostrar una real intención de sacrificio»
Dólar y euro siguen subiendo; son vendidos a $60.85 y 72.18
FRANCIA: Abinader llega a París para cumplir agenda de 2 días
Presidente Alemania critica la guerra de Irán; dice es «ilegal»
Enfrentar hoy la «fatiga democrática»
Dice la integridad es principio fundamental del Gobierno RD
Asociación Cibao presenta su Programa Alianzas de Vehículos
Primera Dama de la RD participa en un encuentro en Washington











