RD asume Secretaría pro tempore en XXVII Cumbre Iberoamericana Andorra
Soldeu (Andorra), 21 abr.- República Dominicana tomó este miércoles el relevo del Principado de Andorra como secretaría Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en 2022 en la nación caribeña.
Pese a que la cita en Andorra tuvo que ser pospuesta a 2021 por la pandemia, tras estar programada para noviembre de 2020, la de República Dominicana conservará la fecha original de 2022 y no acusará ese cambio.
«Es un orgullo para nuestro país recibir la Secretaría pro Témpore de esta Cumbre», comenzó en su discurso de aceptación Luis Abinader, el presidente dominicano, cuyo país ostentará la organización de la cita por segunda vez tras haberlo hecho en 2002.
Abinader agradeció el apoyo recibido por los países así como por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.
Por su lado, el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, como anfitrión de la Cumbre, deseó suerte a sus sucesores y afirmó que el relevo «está en buenas manos».
«Nos sentimos tranquilos y agradecidos de que tomen la batuta», añadió Grynspan.
Sobre la crisis que la región atraviesa, el gobernante dominicano dijo que «es un gran desafío» pero subrayó que «juntos saldremos airosos».
«Cuenten con República Dominicana como una aliada inquebrantable, caminemos juntos por una Iberoamérica justa y sostenible», invitó. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo














Debiera de asumir el control de la reforma de la PN.
República Dominicana necesita un presidente k trabaje para el dominicanos y no para favorecer los inversionistas extranjeros .