RD asume Secretaría pro tempore en XXVII Cumbre Iberoamericana Andorra
Soldeu (Andorra), 21 abr.- República Dominicana tomó este miércoles el relevo del Principado de Andorra como secretaría Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en 2022 en la nación caribeña.
Pese a que la cita en Andorra tuvo que ser pospuesta a 2021 por la pandemia, tras estar programada para noviembre de 2020, la de República Dominicana conservará la fecha original de 2022 y no acusará ese cambio.
«Es un orgullo para nuestro país recibir la Secretaría pro Témpore de esta Cumbre», comenzó en su discurso de aceptación Luis Abinader, el presidente dominicano, cuyo país ostentará la organización de la cita por segunda vez tras haberlo hecho en 2002.
Abinader agradeció el apoyo recibido por los países así como por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.
Por su lado, el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, como anfitrión de la Cumbre, deseó suerte a sus sucesores y afirmó que el relevo «está en buenas manos».
«Nos sentimos tranquilos y agradecidos de que tomen la batuta», añadió Grynspan.
Sobre la crisis que la región atraviesa, el gobernante dominicano dijo que «es un gran desafío» pero subrayó que «juntos saldremos airosos».
«Cuenten con República Dominicana como una aliada inquebrantable, caminemos juntos por una Iberoamérica justa y sostenible», invitó. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aumentan a más de mil los muertos en Irán por ofensiva
Hacienda RD enviará proyecto para eliminar varios impuestos
Dice 75 % de nuevos empleos provienen del sector público
Irán celebrará 3 días funeral de Estado en honor a Alí Jamenei
AlPaís tilda comunicado sobre conflicto como una vergüenza
Advierte Irán aún no ha usado sus armas «más efectivas»
Soto, Machado y Caminero dan H4s en victoria RD sobre Detroit
EU y su precipitada retirada del diálogo con Irán
Trump critica que Reino Unido no deje usar Chagos contra Irán
Gobierno reúne a peloteros que van al Clásico Mundial Beisbol












Debiera de asumir el control de la reforma de la PN.
República Dominicana necesita un presidente k trabaje para el dominicanos y no para favorecer los inversionistas extranjeros .