RD agradece a Interpol y España el apresamiento de alias «La J»

imagen
Joel Ambiorix Pimentel García, alias "La J"

SANTO DOOMINGO.- El Ministerio Público agradeció este miércoles a la Policía Internacional (Interpol) y a las autoridades españolas por la ubicación y apresamiento del dominicano Joel Ambiorix Pimentel García, alias «La J», perseguido en el país por varios delitos.

La Procuraduría General de la República explicó que recibió de España la notificación del arresto de Pimentel García, quien fue solicitado en extradición por las autoridades dominicanas para procesarlo por asesinatos, amenazas de muerte y narcotráfico.

Recordó que era buscado por mandar a asesinar, dentro del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega, al privado de libertad Alejandro Vidal (Alex).

Indicó que La J cometió el hecho a través del reo José Francisco Hiciano Moya, quien entregó a la víctima un vaso con un jugo envenenado, el cual había recibido del también interno Delvis Johnson Minaya Rodríguez.

La Procuraduría informó que “en la investigación se determinó que Pimentel García había encargado la muerte de Alejandro Vidal debido a problemas personales relacionados al tráfico de drogas”.

Dijo que varias agencias del Estado dominicano han estado colaborando en las investigaciones que se realizan a la estructura criminal del extraditable contra la que en junio del año 2023 el Ministerio Público puso en marcha la denominada Operación Halcón IV.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
frank rodr
frank rodr
18 dias hace

yo espero,que sus complice, comensando por autoridades dominicana, tambien cojan su pedazo de pastel, porque este tipo era un maton, pero el no venia de espana a rd a matar a nadie, eso muerto tienen mucho que ver con policia que administran las prisiones de rd.

pildorin
pildorin
19 dias hace

bueno a este caballero le esperan momentos dificilescon ese historial criminal que le acusan si se lo prueban no sale mas de la carcel solo si se lo lamben hay dentro y tendras muchos enemigos

Bichote
Bichote
19 dias hace

este tipo tiene un cementerio de muertos.

Sergio Gon
Sergio Gon
19 dias hace

a cada lechón le llega su navidad y a este le llego la suya, lo bueno sería que pase el resto de su vida tras las rejas.