SANTO DOMINGO.- La cumbre mundial del Partido Demócrata de Estados Unidos en el Exterior se celebrará en 2015 en República Dominicana y se espera la asistencia de representantes de 53 países, informó hoy un representante de ese colectivo.
El presidente del comité dominicano del Partido Demócrata en el Exterior («Democrats abroad»), Roque Leonel Rodríguez, señaló en un comunicado que el encuentro mundial tendrá lugar en la primavera de siguiente año en la zona este de República Dominicana.
Añadió que se espera la visita de la presidenta del Comité Nacional Demócrata de EEUU, Debbie Wasserman Schultz, así como de la plana mayor de esa organización, encabezada por Katie Solon, líder de los demócratas en el exterior.
La decisión de celebrar la cumbre en República Dominicana fue adoptada en la reciente reunión global celebrada en Washington DC, según Rodríguez.
También se espera contar como invitada especial con Chelsea Clinton, hija del expresidente estadounidense Bill Clinton.
Asimismo, se cursará una invitación para el evento al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a la actriz Eva Longoria y a John Lewis, uno de los organizadores de la «Marcha sobre Washington», detalló el dirigente.
El comité dominicano del Partido Demócrata también anunció el inicio de la campaña electoral con vistas a las elecciones legislativas de noviembre próximo.
jt/am
RD acogerá cumbre de demócratas de EU
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Marileidy Paulino se impone en Polonia en la Liga Diamante
NY: Hallan dominicana asesinada en su apartamento
NY: Cinco heridos deja incendio en una barbería dominicana
Poder blando, un recurso que no hemos sabido utilizar (OPINION)
El PRM de Nueva York: entre el sacrificio y el abandono (OPINION)
La comunidad internacional ante la crisis de Haití (OPINION)
RD gana 9 medallas en Clásico Félix Sánchez de Atletismo
Voleibol dominicano mantiene invicto en torneo de NORCECA
Hospital Salvador B. Gautier realiza un trasplante de córnea
Inicio de clases: educación e impacto económico (OPINION)


