Ratifican prisión a diez acusados de robo y tráfico de drogas en DICAM
Santo Domingo, 6 feb (PL) La Corte de Apelación capitalina ratificó este viernes la prisión preventiva impuesta a 10 implicados en el robo de 950 kilos de cocaína incautados por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía dominicana.
Los tres jueces que conforman la Corte coincidieron en que no hay presupuesto que justifique la libertad de los acusados que pudiera variar la medida de un año de prisión preventiva impuesta por la jueza de instrucción especial de la Cámara Penal, Wendy Martínez Mejía.
Los que recurrieron la medida de coerción son los procuradores fiscales Ramón Augusto Veras Castro y Máximo Antonio Díaz Ogando; el ex director de la DICAN, coronel Carlos Fernández Valerio; y otros siete oficiales, sargentos y rasos que trabajaban en esa dirección.
Todos están recluidos en la cárcel de Najayo mientras concluyen las investigaciones y se prepara el juicio donde responderán por el robo y la comercialización de la droga que había sido decomisada a un narcotraficante durante un allanamiento.
tgj/rr
PL-142

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader encabeza aprobación SISMAP Seguridad Ciudadana
Nuevo apagón afecta gran parte de la República Dominicana
Abinader encabeza acto con motivo del Día de la Bandera
El dólar bajó 18 cts y el euro 16, eran vendidos a $61.38 y $70.99
Nueva York y otros seis estados declaran estado de emergencia
FP reitera rechazo a la idea de fusionar MINERD y el MESCyT
Tormenta invernal pone en toque queda a NY este lunes
27 vuelos cancelados entre RD y EE.UU. por tormenta invernal
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco












