Ratifican la prisión para sacerdote acusado de matar monaguillo
SANTO DOMINGO.- Un tribunal dominicano ratificó hoy la aplicación de un año de prisión preventiva al sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de asesinar a un adolescente de 16 años, de quien abusaba sexualmente desde que la víctima tenía 10 años.
El juez del Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, Máximo Saint-Hilaire, dispuso que el clérigo permanezca en prisión por el asesinato el 4 de agosto pasado del exmonaguillo Fernelis Carrión Saviñón.
Agregó, también, que según la investigación, tras ultimar al adolescente, el imputado trasladó el cadáver en un vehículo y lo lanzó en un matorral de Bayaguana, provincia Monte Plata (sureste).
Cuatro días después del suceso, la Arquidiócesis de Santo Domingo anunció la suspensión del ejercicio sacerdotal de Taveras Durán.
A la vez, manifestó su disposición «de colaborar con las investigaciones del caso y el proceso judicial que se derive del mismo» y pidió a las autoridades que, «basados en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código Penal».
Tras el arresto del sacerdote, el padre de la víctima, Freddy Carrión, dijo que el religioso «se llenó de celos» porque el adolescente empezó a publicar fotos en las redes sociales con su novia.
of-am
el cura estará en su salsa en la cárcel porque le van a dar por donde le gusta ojalá manden a lame bota a hacerle compañía
acaben de condenarlo de una vez a ese engendro maligno que da tanto asco
el excura le esperan 30 años, pero al padre del muerto, le debería tocar su pena o amonestación. porque sus palabras dejan mucho que desear.el padre del muerto, siempre da la impresión de que el sabía desde hace muchos años, que el asesino tenía relaciones con su hijo. pero como el sacerdote le dame su mensualidad al muchacho, el papa lo consentía.entonces yo me pregunto, que clase de papá es ese señor, que sabiendo que abusan de su hijo, se hace de la vista gorda.
compañero anal de jose l mota alias don tulio