Ratifican calificación de solvencia del Banco Vimenca

imagen

SANTO DOMINGO.- Feller Rate ratificó en “BBB” las calificaciones de solvencia y depósitos a plazo a más de un año de Banco Múltiple Vimenca, S.A, y mantuvo la calificación de sus depósitos a plazo hasta un año en “Categoría 3”.
Asimismo, cambió las perspectivas de estas calificaciones de “Estables” a “Positivas”.
La calificación de la solvencia del banco se sustenta en sus elevados niveles de capitalización y la consistencia que éstos han tenido en el tiempo.
Igualmente, toma en cuenta su conservador manejo del riesgo, con una estructura fortalecida y posiciones limitadas en segmentos más riesgosos.
A diciembre de 2013, el banco mantuvo un alto índice de solvencia de 25,3%, lo que permite mitigar eventuales riesgos de su cartera y le otorga flexibilidad en términos de liquidez, según una nota de prensa de la entidad.
Mientras que, el cambio de las perspectivas de la clasificación de “Estables” a “Positivas” refleja el constante respaldo de su grupo propietario, la mantención de una sólida base patrimonial y los buenos resultados obtenidos en 2013.
Además, muestra una conservadora administración del riesgo, que ha fortalecido su estructura de seguimiento y control limitando su exposición a segmentos más riesgosos.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios