Ramón Saba presenta «Cuentos para Noches de Luna Llena”
SANTO DOMINGO. – El escritor dominicano Ramón Saba presentó la tercera edición de su obra “Cuentos para Noches de Luna Llena” en la Biblioteca Nacional, ante un auditorio integrado por colegas, amigos, familiares y público en general.
“Ante su tumba”, “Asunto de suerte”, “El bastoncito flotante” y “La cucaracha enamorada”, son algunos de los nueve relatos recogidos en el volumen, con prólogo del escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo.
La obra incluye comentarios, al final de la edición, de otros reconocidos autores del patio como Efraím Castillo, Eleanor Grimaldi Silié, Emilia Pereyra y Jimmy Barranco Ventura.
También de la cantautora y poetisa Olga Lara, del poeta Juan Freddy Armando y del crítico de arte y literatura Giovanni Di Pietro, quienes expresaron sus opiniones acerca del autor.
RESALTAN TRAYECTORIA INTELECTUAL DEL AUTOR
La mesa de honor estuvo integrada por Rafael Peralta Romero, director general de la Biblioteca Nacional, quien dio la bienvenida a los presentes.
El médico y poeta Jimmy Barranco Ventura resaltó la trayectoria intelectual, profesional, literaria y personal de Saba.
Mientras, el productor y comentarista televisivo Freddy Ortiz leyó el prólogo escrito por el fenecido Maggiolo, Premio Nacional de Literatura 2007.
El libro fue diagramado e ilustrado por Ludwig Medina, con portada de Ezequiel Martínez e impreso en Editorial Nelson Soto & Asociados.
Al final de la actividad conducida por la maestra de ceremonias Anadys Rosario, los asistentes pudieron adquirir la obra y disfrutar de un brindis.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve el mundo no estará seguro a menos EU controle Groenlandia
UE evalúa aranceles por 93.000 millones euros a productos EU
ESPAÑA: 39 muertos y 122 heridos en accidente de trenes
Economista advierte que sin reformas no habrá crecimiento
Dólar sigue bajando; se vendía a RD$63.43; el euro a RD$75.82
Disrupciones políticas, tecnológicas y económicas (OPINION)
Alburquerque sería trasladado hoy a la República Dominicana
Trabajos en la RD 2026: ¿dónde están las oportunidades reales?
Gobierno Rusia anuncia la toma de otras dos localidades Ucrania
Trump: Llegó la hora de eliminar amenaza rusa en Groenlandia


















Gracias, queridos amigos de Almomento.net por la difusión de esta importante reseña.