NUEVA YORK. 8 Mar.- La Policía de Nueva York ha revelado este domingo que al menos uno de los artefactos incendiario lanzados el sábado contra la Mansión Gracie, residencia del alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, contenía material explosivo.
«El Equipo de Artificieros del Departamento de Policía de Nueva York ha realizado un análisis preliminar de un artefacto que fue prendido y lanzado ayer durante una protesta y ha concluido que no era un artefacto falso ni una bomba de humo», ha explicado la comisaria Jessica Tisch.
«De hecho, era un artefacto explosivo improvisado que podría haber causado graves lesiones e incluso la muerte», ha añadido Tisch, en un mensaje publicado en redes sociales. El artefacto será objeto de exámenes y pruebas adicionales y también se analizará un segundo artefacto, ha apuntado.
DENTRO DE LA VIVIENDA
Mamdani estaría dentro de la vivienda cuando se produjo en incidente, según la cadena NBC Nueva York. Durante la manifestación antiislamista fueron detenidas dos personas que intentaron activar dos «artefactos sospechosos».
«Emir Balat e Ibrahim Kayumi fueron detenidos ayer en el lugar de los hechos y están bajo custodia por esta cuestión», ha explicado Tisch en su publicación.
La Policía trabaja ya este caso con la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y con el FBI a través de la Fuerza de Tarea Conjunta sobre Terrorismo.
Un portavoz de Mamdani ha destacado en declaraciones a la NBC que «afortunadamente el alcalde y la primera dama están a salvo, aunque lo ocurrido es un crudo recordatorio de las amenazas que los dos sufren habitualmente».
PRIMER ALCALDE MUSULM’AN DE NUEVA YORK
Mamdani es el primer alcalde musulmán de Nueva York. Fue elegido en las elecciones del 4 de noviembre tras imponerse en las primarias del Partido Demócrata pese a sus postulados socialdemócratas y pertenecer al partido Socialistas Demócrtas de América (DSA, por sus siglas en inglés). Juró su cargo sobre el ‘Corán’, el libro sagrado musulmán, el pasado 1 de enero.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD conquista premio de la ONU por innovador sistema compras
Sur domina judo, tenis de mesa y softbol de Juegos Fronterizos
EEUU bombardea de nuevo Irán tras ataque a buque en Ormuz
Aumentan a 1.430 los muertos por los terremotos en Venezuela
Trump amenaza «acabar por la vía militar» a Irán tras ataques
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
Estiman daños en $6.700 MM y 6,8 MM afectados en Venezuela
Presidente dispone el envío de medicamentos a Venezuela
Realizarán en Rep. Dominicana un radio-teleton por Venezuela
Retornan once peloteros RD estaban varados en Venezuela


NO SOY PARTIDARIO DE ESE ALCALDE PERO TAMPOCO DEL TERRORISMO Y ESO ES TERRORISMO.
MUY PRONTO VAMOS A TENER LO MISMO EN RD
VAMOS A TENER ALTO MANDATARIOS HAITIANOS
PORQUE NO ES RUBIO DE OJOS AZULES Y CONTRARIO DEL NUEVO DUENO DEL MUNDO
TRUMP
POR QUE A ESTE SEÑOR, SI ES UN BUEN SER HUMANO.