Ramón Oviedo recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas 2013
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) entregó al pintor Ramón Oviedo el Premio Nacional de Artes Plásticas 2013, por la excelencia de sus aportes renovadores al desarrollo del arte nacional y su trayectoria.
José Antonio Rodríguez le concedió el galardón y una dotación económica de 500 mil pesos, durante un acto efectuado en el hogar de Oviedo, debido a sus condiciones de salud.
El ministro expresó que “este galardón ha sido otorgado a unanimidad por el jurado como un homenaje a su trayectoria y la verdad es que me ha hecho muy feliz, porque es el premio más importante que otorga el Estado, en esta ocasión a Oviedo”.
Lo definió como uno de los pintores más importante de las artes visuales contemporáneas y con innumerables aportes al arte nacional dominicano.
Al recibir el premio, el pintor agradeció al Ministro de Cultura y al jurado. Manifestó que lo recibe por su trabajo tesonero, ya que de 90 años que tiene de edad, 85 los pasado trabajando en diferentes áreas.
En la actividad estuvieron los viceministros Carlos Santos y Tommy García, de Desarrollo Institucional y Creatividad y Participación Popular, respectivamente. También participaron los hijos de Oviedo, Omar, Raúl, Ramón y Aracelis.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La cuaresma bíblica
Cambios y micro/macropoderes (II)
Dominicana impone récord de HRs en misma edición del WBC
UNICARIBE otorga Doctor Honoris Causa a García Fermín
Fondos de inversión crecen 32 % en 2025 en Rep. Dominicana
Utility Vidal Brujan llega en cambio a Leones del Escogido
Medidas económicas en un ambiente de incertidumbre (OPINION)
Crónica del homenaje a Peña Gómez en Santo Domingo Este
Cibao FC y Pantoja igualan en el clásico fútbol profesional de RD
Manuel Nova presenta libro asesinato de Orlando Martínez











