Dominicana y Estados Unidos coordinan acciones contra delitos transnacionales
SANTO DOMINGO (EFE).- Representantes de la Procuraduría General dominicana y del Departamento de Justicia de Estados Unidos se reunieron en Santo Domingo para coordinar acciones que permitan una mayor colaboración en la persecución de delitos transnacionales, informó hoy el organismo del país caribeño.
La delegación estadounidense estuvo encabezada por Magdalena Boynton, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia, quien se reunió con el procurador general dominicano, Jean Alain Rodríguez.
Rodríguez explicó que durante este encuentro se trató la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, el lavado de activos, el tráfico de armas y la trata de personas.
También se abordó la tramitación de extradiciones entre ambos países, entre otros temas, según un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República (PGR).
Boynton expresó «satisfacción en torno al manejo que la Procuraduría General de la República está dando a las investigaciones que desarrolla y, en particular, ponderó los avances en la lucha contra la corrupción», según el documento.
La funcionaria reiteró «el firme» apoyo del Gobierno de Estados Unidos al trabajo que realiza esta dependencia.
Rodríguez agradeció la disposición del Departamento de Justicia de Estados Unidos para incrementar la colaboración bilateral con el Ministerio Público dominicano e indicó que esto se enmarca en la continuidad de los temas tratados durante la visita que realizó en mayo pasado al fiscal general de EE.UU, Jeff Sessions.
La cooperación incluye el rastreo y la localización de dinero de implicados en casos de corrupción, narcotráfico y lavado, dijo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
Haití destina 542 mm dólares para vigilar frontera con la RD
ECUADOR: Un narcotraficante acusa Noboa asesinar candidato
VENEZUELA: Dimiten el Fiscal General y Defensor del Pueblo
MEXICO: Sheinbaum presenta su reforma reduce senadores
JCE anuncia 408 actividades y 117 plazos legales hacia 2028
UCRANIA: Zelenski prevé un diálogo trilateral hablar de paz
PRD respalda llamado obispos a fortalecer ética pública en RD
Abinader dice la RD se prepara para dar un gran “salto digital”
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico












