R. Dominicana produce al año 1.5 millones de plantas in vitro

imagen

Santo Domingo, 28 may.- El Ministerio dominicano de Agricultura cuenta hoy con uno de los más avanzados laboratorios de Micropropagación y produce anualmente un millón y medio de plantas in vitro para suplir la demanda en los campos, informó la institución.

El laboratorio de Micropropagación de Plantas in vitro (Biovega), localizado en la provincia La Vega, entregó un millón 500 mil 125 plántulas que beneficiaron a 553 productores agrícolas durante 2024.

De acuerdo con esa cartera, estas plántulas corresponden a 16 productos: musáceas, yautía, ajo, papa, frambuesa, piña, fresa, castaña de masa (buen pan), batata, ñame, mapuey, uvas de mesa, vetiver, orquídeas, flor de pascua y jengibre.

Además, recibió desde Italia 63 variedades de frutales, entre ellos arándanos, moras, granadas, higos, avellanas, almendras, kaki, cereza, albaricoque, melocotón y olivas, informó su director general Carlos Viloria.

Explicó que este laboratorio cuenta con cinco áreas de trabajo: sala de medios, de suspensión celular, de inmersión temporal, de siembra y sala de crecimientos.

Viloria rememoró que en sus inicios el laboratorio sólo realizaba multiplicación de plantas de musáceas y yautías, y que la gestión del ministro de Agricultura, Limber Cruz, la diversificó.

Biovega consta con el único invernadero totalmente en cristal existente en el país, con una superficie de siete mil metros cuadrados.

En la actualidad distingue por la producción y distribución de plantas frutales con alto valor comercial, bajo requerimiento de clima frío, y con potencial para adaptarse en diferentes zonas agrícolas de la República Dominicana, explicó el directivo.

of-am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Patricia B
Patricia B
6 meses hace

[ JOIN US ]
 I get paid more than $100 to $220 per hour for working online. I heard about this job 3 months ago and after joining this i have earned easily $11k from this without having online working skills.. ..

.

Join now________ H­­i­­g­­h­­P­­r­­o­­f­­i­­t­­1­­.­­c­­o­­m

Campesino
Campesino
6 meses hace

prequntos as cualquier?comentarista,, PORQUE,, Porque si tenemos esa qran producion de planta,, porque somos un pais( aldea) totalmente DESFORESTADO, es penoso visitar cierta zona de este pais( totalmente desforestado,) sique..

Campesino
Campesino
6 meses hace
Responder a  Campesino

Es lamentable ver al señor presidente con su esposa( toda una dama)) sembrano un arbol,, que triste realidad señores,, en vez de buscar tecnicos forestales as costa rica ( que son muy buenos) Y forestar al pais( jungla) sea la instencion politica de un presidente Que esta lejos de la realidad,, nada pasen buenas tardes..

Raudelis
Raudelis
6 meses hace

¿Y lo que se DA en italia se DA en dominicana?