R. Dominicana presenta estudios sobre combustible para aviación

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) presentó en Venezuela los avances del país en el desarrollo de investigaciones sobre creación de combustible alternativo para la actividad aeronáutica, publicó hoy el sitio de la Presidencia.

El director general del IDAC, Héctor Parcella, representa a Santo Domingo en la sesión anual del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), que tiene lugar en ese país.

Funcionarios de la Dirección de Desarrollo Sustentable del referido Instituto expusieron las experiencias de Dominicana en el Seminario Internacional sobre Combustibles Alternativos, el cual tuvo como objetivo la orientación a los Estados sobre las mejores prácticas para alcanzar la meta de cero emisiones de dióxido de carbono (CO2).

REDUCCION EMANACIONES GASES DE EFECTO INVERNADERO

En ese sentido, el director de Desarrollo Sustentable del IDAC, Miguel Amaury Mejía, y la coordinadora de dirección, Judit de León, también explicaron las acciones impulsadas en el país para la reducción paulatina de las emanaciones de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global.

Ambos coincidieron en destacar la firma de la Declaración de Santo Domingo 2023, en la que autoridades de la aviación se comprometieron a desarrollar trabajos de investigación y certificación para la creación del combustible sostenible a partir de materiales de biomasa de la caña de azúcar.

La delegación dominicana contó con la participación de Porcella; el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini; el embajador ante la OACI, Julio Peña Guzmán, y la directora legal del IDAC, Bernarda Franco.

wj/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Belinda
Belinda
27 dias hace

I would want to learn regarding this issue since it is really intriguing. You may visit their page and learn a lot of fascinating topics fnaf.

JUAN
JUAN
3 meses hace

excelente.

run 3
run 3
4 meses hace

In addition to the details provided here five nights at freddy’s, I’ll also introduce you online. This is a very nice list of the games I’ve played, which includes some of my all-time favorites and most well-known titles. another subject. Different games that I bet you’ll like.

sanjuan
sanjuan
4 meses hace

la república dominicana está en el centro de barios paises que tienen petróleo, y cómo es que venezuela, cuba,méxico, tiene petróleo y república dominicana que está en el medio de todos esos países no va a tener petróleo? asta que aquí no llegue alguien con el deseo que la república dominicana se libere del yugo de la esclavitud, este país no va a tener desarrollo. OJOS EH.

SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
4 meses hace

MUY BIEN POR LA AVIACION CIVIL. PERO PORQUE ELLOS NO HACEN UN PROFUNDO ESTUDIO Y SE LO PRESENTAN AL GOBIERNO. DE COMO VOLVER A TENER UN EXCELENTE FONDO DE CAPTACION DE DIVISAS. RESTAURANDO NUEVAMENTE A DOMICANA DE AVIACION. PERO SIN NINGUNA CLASES DE AGENDAS DE INTERVENCION POLITICA. LA CUAL HA SIDO EL FRACASO DE DOMINICANA DE AVIACION. QUE SEAS ESTRICTAMENTE DENTRO DE LAS REGULACIONES AEREAS. LABORE VEINTES ANOS EN CDA. Y SE LO QUE EXPRESO.

Angel M.
Angel M.
Responder a  SCART DEL RIO +
4 meses hace

Jijijiji, todos esos estudios están en la Internet. Si no que busquen los que han producido las Líneas Aéreas más importantes del mundo que ya los utilizan…Quienes son los ingenieros a la cabeza de las investigaciones y por último que lo publiquen a ver si no es copia….jijijiji……