R. Dominicana iniciará difusión digital de su historia a jóvenes
SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmó acuerdos con varias instituciones locales para la elaboración de un Programa Nacional de Educación Digital sobre la historia nacional, dirigido a los jóvenes.
Indotel suscribió el documento con el Archivo General de la Nación (AGN) y el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, en el interés de elevar el conocimiento de los valores patrios y el uso significativo de la tecnología con fines educativos.
Este proyecto está orientado a la creación de contenidos digitales educativos, como cápsulas, videos, micro-documentales, podcasts, gráficos y guías interactivas, así como acciones de difusión para que la enseñanza sea más accesible y atractiva.
Los acuerdos fueron suscritos por Guido Gómez Mazara, presidente del Consejo Directivo del Indotel; Roberto Cassá, director general del AGN; y Noris Mercedes González Mirabal, presidenta de la Fundación Museo Memorial de la Resistencia Dominicana.
DEBER CIUDADANO
Gómez Mazara indicó que Indotel asume como un deber ciudadano contribuir a fortalecer la conciencia histórica, con la integración del componente tecnológico a la preservación y difusión de los hechos que marcan la vida nacional.
Señaló que, ante la rapidez del siglo XXI y la forma en que las nuevas generaciones consumen las informaciones, es indispensable acercar la tradición a la ciudadanía mediante herramientas innovadoras.
Destacó que las telecomunicaciones serán aprovechadas como un medio para darle fortaleza a la identidad, el pensamiento crítico y el acceso equitativo al conocimiento, en consonancia con la misión del Indotel de estimular la inclusión digital y el desarrollo educativo del país.
De su lado, el director general del Archivo General de la Nación destacó que este acuerdo es un aporte a la producción de los valores patrios a los centros educativos del país.
Indotel aportará recursos técnicos, tecnológicos y financieros y coordinará la difusión del programa.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump reclama «intensificar los esfuerzos» cárteles mexicanos
Cuba denuncia la «dictadura» de los EEUU sobre el orden global
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 30 por ciento
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Más de 6 horas después, sigue apagón en gran parte de la RD
Perú: Accidente helicóptero deja 15 muertos, siete son menores
PN refuerza labores a causa de falla eléctrica en gran parte RD
Lucía Medina opina el PLD es el partido «de las oportunidades»
Jefe de la ONU asegura se agrava la guerra en Ucrania
FP reitera rechazo a la idea de fusionar MINERD y el MESCyT













ME PARECE INEXPLICABLE, PERO COMPRENCIBLE, QUE USTEDES COMO PARTE DEL PRM, PARTIDO PRO HAITIANISTA Y ANTI DOMINICANO, NO HALLAN INVITADO AL INSTITUTO DUARTIANO, A SER PARTE DE DICHO PANEL HISTORICO INFORMATIVO, LA HISTORIA RESIENTE , COMO LA RESISTENCIA AL ANTI TRUJILLISMO ES IMPORTANTE, PERO TENER PRESENTE A NUESTROS PATRICIOS, NUESTRA FUNDACION Y NUESTRA LUCHA CONTRA LOS HAITIANOS ES MUY IMPORTANTE TAMBIEN Y HAY QUE TENERLO BIEN PRESENTE,
EN TIEMPOS COMO LOS PRESENTE, DONDE LA TRAICION ABUNDA Y GRUPOS OLIGARQUICOS Y DE INTELECTUALES SE DESVIVEN POR LA » REVOLUCION HAITIANA » MIENTRAS PRETENDEN FUCIONARNOS CON UN VOLCAN EN EBULLICION CONSTANTE, QUE SI NO NOS PONEMOS DURO, NOS ARRASTRARAN CON SU LAVA PESTILENTE Y DESAPARECEREMOS COMO NACION, TODO GRACIAS A LA COBARDIA Y TRAICION D GRUPOS DE TRAIDORES Y PARASITOS QUE SE DICEN DISQUE DOMINICANOS.