RD exigirá pruebas PCR a pasajeros de Brasil, el Reino Unido y Sudáfrica

imagen
Turistas llegando por el aeropuerto de Punta Cana.

Santo Domingo, 28 may – República Dominicana pedirá a partir del próximo lunes 31 de mayo una prueba PCR o de antígenos negativa a pasajeros procedentes de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica, anunció este viernes el Ministerio de Turismo.

Los resultados de las pruebas deberán ser tomados como máximo 72 horas antes del vuelo, según anunció el ministro de Turismo, David Collado.

Esta es la primera vez que República Dominicana pide pruebas del coronavirus a los viajeros procedentes del extranjero, una medida que pretende evitar la entrada en el país de variantes de la covid-19.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias dominicanas realizaban pruebas aleatorias en los pasajeros, que han arrojado tasas de positividad del 1 % aproximadamente, según dijo Collado.

República Dominicana se encuentra en estos momentos iniciando la tercera ola de contagios, tras encadenar cuatro semanas de tendencia al alza en las estadísticas de contagios, hospitalizaciones y en las tasas de positividad e incidencia.

El nuevo brote de momento está concentrado en la zona metropolitana de Santo Domingo y en la provincia limítrofe de San Cristóbal.

En las últimas 24 horas se reportaron 1,254 nuevos contagios de covid-19 y tres decesos causados por la enfermedad en el país, con lo que el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 289,288 y el de muertes, en 3,623.

Cerca de 3.1 millones de personas, el 39.8 % de la población adulta, se ha inoculado con la primera dosis de la vacuna, y un millón de ellos ya han recibido la segunda dosis, lo que supone que el 12.8 % de la población adulta está completamente inmunizada.

Las medidas anunciadas este viernes coinciden con un momento de recuperación del turismo, el sector más importante para la economía del país.

República Dominicana ha recibido en el presente mes de mayo cerca de 350,000 turistas, lo que supone un crecimiento de entre el 9 % y 10 % con respecto a abril, que hasta el momento era el mejor mes desde el inicio de la pandemia, según cifras ofrecidas el viernes por el ministro de Turismo.

Collado aseguró que las reservas de turistas estadounidenses para el mes de julio son «prácticamente históricas» y superan en 10 % a julio de 2019, «cuando no había pandemia».EFE

mp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

No es ya demasiado tarde?

Segoba
Segoba
1 mes hace

Eso es discriminar porque a unos y no a otros?

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Y a los Haitianos cuando?. Luis veo fea su reelección, este pueblo no le va a permitir a usted ni a nadie tratados a espalda del congreso nacional y mucho menos de la constitución.

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

Esa es una medida preventiva. Sin embargo la frontera esta abierta y sin control sanitario y los haitianos, enfermos como de costumbre ingresando en masa contagiando a quien se le cruce y no pasa nada. CIERREN ESA FRONTERA PORQUE ELLOS SON LOS PRINCIPALES VECTORES DE LAS VARIANTES CEPAS DE COVIS BRITANICA Y BRASILEÑA. QUE YA ESTAN AQUI MATANDO DOMINICANOS.

Observando...
Observando...
1 mes hace

Los único que pueden entrar como les de la gana son los haitianos.
Gracias a la Asociación de malhechores del danilato súper corrupto y perverso y el Pph de Hipólito/ Quirino

Última edición 1 mes hace by Observando...
Jose Ventura
Jose Ventura
1 mes hace

No Sean Tan estupidos .las pruebas anticovi No Existen .hay pruebas que te dicen sie tu das positivo entonces tienes covi sie da negativo No la tienes .Pero las pruebas que los viajeros presentan. Casi la mitad ein falcificadas.ya que ese es un buen negocio en la actualidad.lo que deben Hacer es cerrar el pais.

Machúchal - Potojo
Machúchal - Potojo
1 mes hace

BRUTOS BRUTOS BRUTOS !!!

Cierren los vuelos Internacionales,,,,,estos es el incremento Criminal que ha subido la ENFERMEDAD en el país.

Hospitales poco a poco llenapdose de contagios y poco a poco muertes ..cierren las escuelas y sacrifiquémonos a estar en las casas y no en las esquinas bebiendo romo.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

La mayor cantidad de extranjeros que ingresan al país es en la frontera con Haití, los animales haitianos están contaminados por todas las cepas habidas y por haber del COVID y no se les exige nada para ingresar , por qué no inician regulando a estos salvajes ????
Y no exigiendo pruebas es cerrando definitivamente la entrada de esta plaga de simios infrahumanos.

Antonio piedra
Antonio piedra
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

😁

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»ESTO DEBIO HACERSE DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO, INCLUSO EL PEO-LD NUNCA IMPLEMENTO ESTA NECESARIA MEDIDA CUANDO GOBERNABAN, PERO OJO CON ESTO PORQUE RECORDEMOS, Y DEBE RECORDARLO EL PRESIDENTE ABINADER, QUE HUBO UN INTENTO DE ATENTADO EN EL AEROPUERTO (AILA), Y FUE ESTO PERPETRADO DESDE ADENTRO, EN LA EMPLEOMANIA DEL AISLA, LOS OTROS DIAS Y QUE NO SE OLVIDE DE ESO, QUE MANDE A INVESTIGAR URGENTEMENTE Y ES MUY IMPORTANTE CON LA…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

…PROCURADURIA GENERAL, ENCABEZADA POR LA DRA. MIRIAM GERMAN Y SU FISCAL ADJUNTO WILSON CAMACHO, PARA QUE HAGAN UNA INVESTIGACION TRANSPARENTE Y PROFUNDA DE LOS HECHOS», «SR. PRESIDENTE EL PUEBLO DOMINICANO TIENE EL DERECHO Y NECESITA TAMBIEN SABER LA VERDAD DE LO QUE OCURRIO AHI», «Y NO SOSLAYE ESTO, POR FAVOR, LO AFIRMAMOS POR SU PROPIO BIEN, EL DE SU GOBIERNO,LA SEGURIDAD DEL PUEBLO Y EL TURISMO»…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

YA QUE ESOS HECHOS DE SABOTAJE DE INTENTO TERRORISTAS OCURRIERON APROVECHANDO SU AUSENCIA FUERA DEL PAIS, CUANDO ESTABA USTED EN ECUADOR, EL CUAL ES UN ACTO COBARDE DE ALTA TRAICION CON PELIGROSAS CONSECUENCIAS FUNESTAS, Y QUE LOS VERDADEROS CULPABLES E INCLUSO INTELECTUALES SE LES APLIQUE «TODO EL PESO DE LA LEY» !!!…

https://i.imgur.com/hiXEpDn.png

Julio26
Julio26
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Cuanta caballa y disparates escribe es come légamo

Mary Barinas
Mary Barinas
1 mes hace

Al fin! Qué esperaban?! Hay que incluir otros países y organizar las entradas de los aeropuertos

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

¿cuando se van a controlar las personsas que vienen desde Haiti? si no se hace Haiti suplira las cepas que con las medidas del turismo se quieren evitar.

Benny Lamela
Benny Lamela
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Haiti tienes cepas de Platanos y cepas del covid-19 de Brazil!!

Última edición 1 mes hace by Benny Lamela