R.Dominicana condiciona la Serie del Caribe a evolución pandemia
Santo Domingo, 6 ene.- La República Dominicana condicionó la celebración de la Serie del Caribe, prevista a celebrarse del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo, al comportamiento del covid-19 en el país, en pleno aumento desde finales de diciembre.
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo en rueda de prensa que todo dependerá la evolución de la pandemia, un tema que están «revisando» con la Liga de Béisbol Profesional dominicana.
También dijo que se está evaluando el comportamiento de la variante ómicron en los demás países participantes, es decir, Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.
La cartera de Salud dominicana admitió este miércoles que la variante ómicron de la covid-19 es la predominante actualmente en República Dominicana, donde en la últimas 24 horas se reportaron 5,700 casos de coronavirus, la suma más alta en un día desde que se reportó el primer caso de la enfermedad en el país en marzo de 2020.
La República Dominicana suma 433,710 casos de la covid-19, mientras que las muertes a causa de la enfermedad se mantienen en 4,252, ya que no se notificaron fallecimientos en la última jornada.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: ¿Estados Unidos sin maquillaje?
Abinader viaja a Dubái a una Cumbre Mundial de Gobiernos
Presidente designa a Jimmy Rosario como rector del ITLA
Cuando la violencia se hereda: dos hermanas, un crimen
Reconocen al Grupo Puntacana entre empresas más admiradas
Al menos 8 pandilleros muertos en operación policial en Haití
Desapariciones de niños en Latinoamérica
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)
Clásico Mundial 2026: Juan Soto jugará con la R. Dominicana
Federación de Boxeo denuncia maltrato en ruta a los JJCC 2026











Condicionan ese evento internacional de tanta importancia que se va a celebrar en parques al aire libre; mientras los cruceros y los espectáculos como los de Romeo y otros, pueden celebrarse. El ministro de Salud debe dar una explicación.