R. Dominicana busca consolidar recuperación turista puertorriqueño
SAN JUAN.- República Dominicana busca consolidar la recuperación del turista puertorriqueño. Para ello, el ministro de Turismo dominicano, David Collado, ha realizado un viaje oficial a Puerto Rico, donde ha mantenido un encuentro con su gobernador, Pedro Pierluisi.
Tal y como ha revelado Collado, fueron muchos los temas a tratar durante el encuentro, destacando las posibles medidas para recuperar el intercambio de turistas entre ambos territorios.
En este sentido, el gobernador puertorriqueño ha solicitado a Collado que traslade al presidente dominicano, Luis Abinader, la necesidad de llegar a acuerdos para reducir el precio de los billetes aéreos, que se han encarecido durante la pandemia. Asimismo, Pierluisi ha incidido en que, para ello, es necesario incrementar la frecuencia de los vuelos.
Previo a la pandemia República Dominicana recibía un número importante de visitantes puertorriqueños (más de 127.000 al año), un mercado cuya recuperación aún no ha terminado de consolidarse.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alemania reafirma su apoyo a España ante amenazas de Trump
Tras oleada de ataques, ayatolá iraní pide «la sangre de Trump»
FP: «Gobierno PRM presenta un contexto laboral incompleto»
Irán reivindica un ataque con drones a base de EEUU en Irak
EE.UU. anuncia ataques de mayor profundidad en Irán
Abinader participará sábado en cumbre convocada por Trump
El dólar subió 52 cts y el euro 7; eran vendidos a $60.30 y $72.87
Seis millones de cubanos están afectados por apagón masivo
Consorcio compraría empresa energética AES, clave en la RD
Banreservas lanza Expo Pymes 2026 con tasas desde 10.25%












Hay que desarrollar el transporte marítimo entre ambas islas , esto significa poner en marcha un flota de ferris entre Santo Domingo y Sanjuan para el transporte de pasajeros . Nota : Los boricuas pueden viajar solo con presentar el todo Poderoso Pasaporte norteamericano , pero los dominicanos tendrían que mendigar una visa USA para poder darse ese lujo .