R. Dom. participa en cumbre mundial de drogas en Nashville
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, destacó el papel que ha desempeñado la República Dominicana en la lucha regional contra el narcotráfico y reafirmó el compromiso del país con las alianzas estratégicas, así como con el intercambio de información para enfrentar la problemática del comercio ilícito global de sustancias narcóticas.
Afirmó que las amenazas del narcotráfico, nos obliga a replantear nuestros los planes, acciones y desafíos frente al auge de las drogas sintéticas.
“Quiero resaltar el liderazgo del gobierno del presidente Luis Abinader en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional. Ha sido un esfuerzo loable y sin precedentes, que demuestra el compromiso del gobierno dominicano para desmantelar las operaciones ilícitas de estos grupos criminales”, declaró Cabrera Ulloa en la 39ª Conferencia Internacional de Control de Drogas (IDEC XXXIX), que se llevó cabo del 26 al 28 de agosto en Nashville, Tennessee.
Durante el evento, el titular de la DNCD se reunió con Dan Salter, sub jefe de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), y participó en sesiones plenarias, talleres y encuentros bilaterales que permitirán ampliar las alianzas y planes estratégicos para la persecución y combate al delito del tráfico de drogas en la región del Caribe.
La conferencia, establecida en 1983, es considerada como el foro global más importante en materia de lucha contra el narcotráfico, cada año reúne a los responsables de agencias de control de drogas de más de 130 países, con el objetivo de analizar las amenazas emergentes, compartir estrategias y reforzar la cooperación internacional.
jt-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tras oleada de ataques, ayatolá iraní pide «la sangre de Trump»
Irán reivindica ataque drones contra base de EEUU en Irak
UE elogia a países del Golfo no permiten lanzar ataques a Irán
El dólar subió 52 cts y el euro 7; eran vendidos a $60.30 y $72.87
Seis millones de cubanos están afectados por apagón masivo
Consorcio compraría empresa energética AES, clave en la RD
Banreservas lanza Expo Pymes 2026 con tasas desde 10.25%
EE.UU. anuncia ataques de mayor profundidad en Irán
Ucrania dice que derribó 35 de 150 drones lanzados por Rusia
Francia e Italia refuerzan milicias tras escalada de guerra en Irán











