Santo Domingo, 5 ago.- El Índice de Desempeño Ambiental (EPI), desarrollado por las universidades de Yale y Columbia, reflejen un ascenso significativo de República Dominicana en ese ranking global, al pasar del puesto 89, en 2022, al 72 en 2024, informó este lunes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“Este progreso es especialmente destacable después de los desafíos que enfrentamos en el informe anterior”, indicó la viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad, Milagros De Camps al valorar los resultados obtenidos en el EPI de este año, que evalúa a 180 países mediante 58 indicadores en 11 categorías.
RD HA TENIDO AVANCES EN CAMBIO CLIMATICO Y OTROS
“Las mejoras son evidentes en varias áreas clave: la resiliencia de nuestros hábitats naturales ante el cambio climático, la biodiversidad y el rigor en la protección marina. En particular, hemos visto un avance notable en la gestión de nuestros bosques, donde escalamos del puesto 143 al 49”, resaltó.
En cuanto a la pesca, República Dominicana mantiene una posición destacada, avanzando del noveno al sexto lugar en el ranking global, reflejando la sostenibilidad de sus recursos pesqueros.
Sin embargo, el país empeoró sus resultados en los apartados de contaminación del aire y mitigación del cambio climático provocado por el aumento de las emisiones del sector energía, “áreas en las que seguimos trabajando para mejorar”, anunció la vicemiistra.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
Accionistas del Banco ADOPEM respaldan gestión del año 2025
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
La Influencer Cheryl Victoria abre su finca a empresarios
Tutumpotes: paguen su cuota (OPINION)
Mejorar la respuesta del sistema judicial
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación


El mejor desempeño ambiental es un ciclón F 5 que se lleva toda la contaminacion excepto los políticos traidores a la patria y los haitianos