Quintana de Oro premia a los actores mas destacados 2017
SANTO DOMINGO.- El Teatro Unapec, dirigido por la experimenta Lidia Ariza, presentó los premios Quintana de Oro, ceremonia que se ha realizado durante más de 20 años en agradecimiento y homenaje a Germana Quintana por ser la fundadora de éste grupo escénico.
Este año se presentaron 5 obras, las mismas fueron previamente seleccionadas por un jurado calificado de profesionales encabezado por la directora Germana Quintana, así como los actores Yarimar Uribe, Francis Cruz, el periodista Francis Mesa, y Noé Vásquez, arquitecto/ escenógrafo, quienes además tuvieron la responsabilidad de elegir a los ganadores de esta vigésima cuarta entrega.
Categorías y Premiados:
-Mejor Texto: obra “La Nueva Grecia “escrita por Ángel Díaz.
-Mejor Actriz Principal: Hanely Jimeno por la obra “La Despedida “de Emer Alvarado.
-Mejor Actor Principal: Brian Payano en la obra “Nunca Digas Siempre “de Jisell Sánchez.
-Mejor Actriz / Actor Secundario: Sharina Hernández y Jessi Rodríguez por la obra “La Llamada“de Paola Ramos.
-Mejor Producción y Dirección: obra “Nunca Digas Nunca “Jisell Sánchez y Hanely Jimeno.
Cabe destacar que estas puestas en escena son escritas, dirigidas, producidas y actuadas por los integrantes que conforman dicha agrupación, quienes pusieron de manifiesto destrezas, talento, pasión y sobre todo compromiso y entrega en las diversas áreas del arte.
Es importante mencionar que el público disfrutará nuevamente totalmente gratis éstas piezas ganadores así como la puesta en escena “Flor de Fénix“de Nelson Fernández y de otros montajes anteriores en el “Festival Teatral de Otoño “que se efectuará a partir del mes de octubre, todos los sábados a las 10 am en la sala Germana Quintana/ Extensión Cultural de la Universidad Apec ubicada en la Máximo Gómez.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Venezuela: Liberan 90 personas detenidas en protestas de 2024
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo















