Quince espacios acogerán las propuestas de la Feria del Libro
Santo Domingo, 25 oct.- Once pabellones y cuatro salas especializadas acogerán las propuestas literarias de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD 2024), del 7 al 17 de noviembre próximo en esta capital, informó el Ministerio de Cultura.
Bajo el lema «Los libros conectan», el evento tendrá lugar en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, y también se trasladará a distintos centros culturales y educativos del país.
Amantes de la lectura, escritores y público en general podrán disfrutar de un amplio y atractivo programa de actividades literarias, culturales, creativas e innovadoras distribuidas en los 15 espacios concebidos para la Feria.
El certamen homenajeará al poeta y ensayista dominicano Mateo Morrison, a quien se dedica esta edición, y también celebrará la trascendencia cultural e histórica de los locales radicados en el extranjero, en especial los residentes en Washington Heights, Nueva York, comunidad invitada de honor de esta XXVI Feria del Libro.
La promoción de la escritura descansa sobre una agenda dinámica que tendrá lugar en la instalación destinada a Autores y Talleres Literarios, mientras para celebrar la narrativa en todas sus formas, junto a la participación de escritores nacionales e internacionales, los asistentes contarán con múltiples actividades en el Pabellón de Narrativa.
«Con la participación de destacados escritores y una amplia variedad de temáticas, el pabellón se proyecta como un espacio ideal para el intercambio de ideas y la reflexión sobre el quehacer literario», explicó Ángela Hernández, directora general del Libro y la Lectura.
Habrá Pabellones dedicados a Identidad y Ciudadanía, al Cómic y a la Imaginación, estos dos últimos con gran aceptación del público en la pasada edición.
Hernández precisó que este último tendrá como sello distintivo su esencia interactiva, ya que permitirá a los visitantes explorar la fusión entre literatura y tecnología emergente.
Complementa la oferta el Pabellón Infantil, que acogerá actividades educativas y recreativas para los menores de 12 años.
De igual forma, en las áreas destinadas a Editoriales y Librerías los asistentes encontrarán una extensa variedad de obras que abarcan todos los géneros y temáticas.
La Feria contará con salas especializadas: Letras, para conferencias, talleres y presentaciones de destacados escritores, y Academias, dedicada a actividades educativas, literarias y científicas.
Otras dos son Encuentros, para fomentar la colaboración entre escritores, editores y gestores culturales; y Cine y Literatura, dirigida a explorar las relaciones entre el séptimo arte y las producciones literarias.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa













