Quiérete

 

Si todos fuéramos perfectos y de similar fisonomía la contemplación no tendría sentido, amén del aburrimiento  de saberse todos iguales, lo que no ocurre gracias a la diversidad en un mundo donde tantas interrogantes siguen sin contestación.

 

En medio de la batahola de esta diversidad hay un punto importante que puede parecer egoísta, pero no lo es, simplemente quiérete.

 

Cuando tú te quieres valoras con mayor tesón tu vida y la ajena con la consiguiente importancia de que esto te permites amar al prójimo como a ti mismo, de modo que no harías a otros lo que no desearías para ti.

 

El hecho de que usted se ame indica que tienes una gran valoración de  su existencia, lo que se revierte en forma  positiva hacia los demás a tal punto de que no pocos terminan imitándoles.

 

El mundo,  en particular cada dominicano, debe afrontar con ahínco la importancia de hacer suyo el mandamiento “améis unos a otros”  sin confundir la transparencia de su contenido.

 

El año que concluirá al final de este mes debe servir de reflexión  para todos. Una ojeada a la población mundial, en especial a la nuestra, es una advertencia de la importancia del cambio de conducta para el bien de todos en diversos aspectos.

 

Las denuncias de violencias de  género  deben quedar en el pasado. Quiérete  tiene un valor similar para hombre y mujer. Lo que se dice en forma abrupta se puede expresar en sentido positivo a fin de que se revierta para bien.

 

Homicidios y suicidios deben desaparecer de nuestro pensar y hacer. Quiérete y serás incapaz de actuar negativamente en perjuicio propio y de los demás.

 

Si ciertamente, como dicen las estadísticas,  República Dominicana tiene  9.9 millones de habitantes repartidos en 6, 816,242 de varones y 6, 775,450 de hembras, es hora de que cada  quien aprenda la importancia de amar.

 

Quiérete y reviertes  cualquier condición en sentido positivo. Aférrate de manera visceral a la creencia de que puedes y lo lograrás. Las quejas solo empañan, échalas al zafacón.

 

Quiérete y, al hacerlo, reflejarás esa intención en los demás y contribuirás a un cambio positivo que valide la razón de ser como seres humanos y país, de modo que desaparezcan las telarañas que pretendan envolvernos.

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios