¿Quién reemplaza a doña Zaida?
POR RAMFIS RAFAEL PEÑA NINA
Quiero felicitar a Doña Zaida Lovatón donde quiera que su espíritu incansable esté hoy en pleno descanso, si es que hasta allí no llegan las noticias del desorden que hoy día corroe nuestra sociedad por medio de canciones llenas de un vocabulario soez, inmoral, perturbador, incitador y demás faltas que chocan con el buen sentido de la moral, esa por la que tanto luchó y logró adecentar.
De ser posible, el pueblo decente que se acostumbró a sus buenas directrices, le agradecería enviar una señal, aunque sea en sueño, de alguien que pudiera calzar sus zapatos, los cuales sabemos no sería muy fácil, ya que la generación milenio al parecer han nacido con ambos pies izquierdos.
Ayer visité un lugar con intenciones de esparcimiento, después de pagar por derecho a parqueo y demás, me vi en la necesidad de salir corriendo a solo unos minutos de entrar.
Escuchar las obscenidades que salían de las bocinas a todo volumen que amenizaban el lugar, donde habían familias compuestas por padres e hijos menores, que no se imutaban, por el contrario, tarareaban cada canción, si se les puede llamar así, aquello parecía a Sodoma y Gomorra.

Solo se me ocurrió decir en voz alta: doña Zaida, cuanta falta nos hace. Donde hemos caído ya no es solo en los sectores menos favorecidos educacionalmente los que proliferan esta desmoralización, ya vemos unidos los unos con los otros, ignorantes y estudiosos.
Me pregunto: es que Doña Zaida contaba con autoridades que le apoyaban con sus principios? Es que ahora no hay moral estatal para luchar por buenos principios? Será que es mucho más fácil manejar una sociedad suelta al libertinaje?
Había empezado hacer una oración por el eterno descanso de Doña Zaida, he cambiado de parecer, por favor Doña Zaida ruegue por esta minoría que aplaudió y aun aplaude sus directrices.
No nos olvide Doña Zaida, por nuestros nietos que aún no están perdidos.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vargas dice oposición deberá unirse para ganar en el 2028
IA y motivación judicial: la justicia exige algo más que discurso
Karen Yaport regresa a la alfombra de Premios Soberano
Cuestiona informe sobre una reducción de la corrupción RD
Jornada Ocoeña: arte y cultura
La clase media como principal sostén fiscal
EEUU cierra oficina de la DEA en la RD por supuesta “corrupción”
Roles de peloteros dominicanos definidos para Clásico Mundial
Dice Machado deberá rendir cuentas por hechos Venezuela
EL merengue: entre nominaciones y estancamiento (OPINION)











ESPECTACULOS PUBLICOS Y NADA ES LO MISMO, ESA INSRITUCION SEBE SER ELIMINADA DE RAIZ
mucha…
Hace mycga falta la doña. EPD.
Hace falta la doña…