¿Quién dará el acta de defunción de la firma de Danilo?
Algunas enfermedades amenazan la belleza, humillan el vigor de la misma juventud, hasta que arropan el cuerpo y lo hacen sucumbir en un ataúd. Pues este sufrimiento, es sin lugar el camino más angustioso tanto para el propio paciente como para los familiares que día a día cuentan las horas del tiempo hasta esperar que la muerte se apodere de lo que un día fue vida…
De esta manera también va muriendo la firma del ya casi ex Presidente Danilo Medina, a quien sus subalternos recibieron una vez con gran ovación, a quien sus súbditos alabaron y endiosaron como el benefactor y el hombre que podía con su firma hacer rico a muchos e incluso empobrecer a otros a quienes ordenó su cancelación de contratos millonarios o de nombramientos suntuosos durante sus ocho años de vida.
Y es que ahora cuando el sufrimiento y el tiempo se juntan, la firma no tiene valor como antes. Ya su belleza y vigor va siendo humillada por el tiempo mientras su sepelio se prepara para darle sepultura este próximo 16 de Agosto en el cementerio del Congreso Nacional.
Allí es justamente donde nuestros legisladores actuarán como Oficialía del Estado Civil para otorgar el Acta de Defunción de una firma que duró 8 años de vida, y que dejará en la orfandad a cientos de hijos, sobrinos y allegados que nacieron en su entorno.
Pues su muerte producirá lloro, dolor, tristeza y desesperanza entre familiares y amigos que se beneficiaron de ella. De igual modo, al sepelio asistirán también pocos familiares y solo asistirán porque lograron quedarse con parte de la herencia del poder en las pasadas elecciones… pero tendrán que llorar porque ya no contarán con dicha firma para cobijarse y resguardarse de acusaciones y persecuciones por actos de corrupción, los cuales tendrán que responder ante la justicia.
Pero lo más seguro es que después de la muerte de la firma, los hermanos se quieran matar por la herencia del PLD y como siempre vendrán divisiones, desméritos, entre los mismos familiares danilistas los cuales comenzaran a acusarse entre sí diciendo algunos que ellos cargaron y costearon la enfermedad y otros dirán que como ellos sabían que se iba a morir, por eso no hicieron esfuerzo en invertir ni tiempo ni dedicación.
Pero lo más innegable es que después que muera la firma, ya no hay quien suceda y dirija la casa porque el poder se habrá ido ya que lo único que mantenía la casa media unida…. era la firma, NO el cuerpo que sostenía el brazo de ella…
Esa acta de defunción de la firma tendrá 3 características. La primera dirá que la causa de la muerte fue por orgullo, la segunda será que el médico legista que certificará su muerte será el Dr. Leonel Fernández, quien le dará la bienvenida a Danilo Medina como otro ex presidentes, y en tercer y último lugar dicha acta tendrá la fecha que indicará cuándo fue que apareció la enfermedad del orgullo que culminó con la muerte de la firma, que será del 6 de Octubre del 2019.
Pues por ello, quiero terminar con una frase para los PLDeistas y PRMeistas: “Dios colocó al placer tan cerca del dolor que a veces lloramos, pero de alegría”.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sacrificando a media humanidad en nombre de Dios
Dar, gesto de entrega, de promoción y ardid de avivatos
¡Cuánta corrupción! (2)
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey
Conservatorio Nacional Música evidencia excelencia musical RD
SNS informa hospitales están preparados asistir emergencias
CODEBAVIF y SEABOARD celebran cena adultos mayores
Reconocen el liderazgo de la vicepresidenta Raquel Peña
CNTU destaca avances en infraestructura vial y transporte
Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol iniciará el 10 de enero














Lo unico malo que yo veo en este articulo son los apellidos del autor…
Yo agrago este final comenzó el mismo 2012 cuando Danilo y su grupo decidió avasallar, desacreditar y obligar como en efecto sucedió sacar a Leonel Fernández del partido.
Pero jamás pensaron que los efectos secundarios serían tan devastadores.
Tanto así que Danilo expresó «partido dividido no gana»
Cosechó lo que sembró.
¡Santo Dios! Este hombre ha hecho la mejor descripción de la caída del régimen danilista.
Tambien está incluido su epitafio
Dios Santo? quien escribe así puede hacer película. Un guion sin desperdicios. Nada de falso. ojala lo lea el vico el diablo. Excelente verdad.
Difiero de la forma, no del contenido. La firma de la defuncion de Danilo ya se la dio EL PUEBLO DOMINICANO EN SU CONJUNTO. Incluyan en esa defuncion al PLD.
Muy Acertado, Excelente !.