QUEJAS CIUDADANAS: Detienen haitianos en horas de madrugada

imagen
Soldados dominicanos incursionando en la madrugada, sin acompañamiento de ningún fiscal, en una vivienda de la ciudad de Esperanza donde supuestamente había haitianos indocumentados.

La siguiente es una queja que envía a ALMOMENTO.NET el ciudadano Manuel Báez desde la ciudad de Esperanza, República Dominicana:

Le hacemos un llamado al presidente Luis Abinader y demás  autoridades ya que hay un grupo de militares que, junto con Migración, van a las 2:00 y a las 3:00 de la mañana a buscar nacionales haitianos indocumentados.

No estamos de acuerdo, ya que ellos  van a esa hora,  se encaraman por los techos de viviendas, rompen puertas, ventanas; Se llevan los celulares,  le roban el dinero,  se llevan tres y cuatro,  y al otro día los regresan para atrás.

Esto es dicho por los mismos haitianos y visto por mí mismo.  Cuando regresan dicen que los extranjeros tienen que pagarles  entre 4,000 y  8000 pesos para devolverles sus pertenencias.

Mensualmente están haciendo esos allanamientos a esas horas sin ninguna presencia de un fiscal. despertando el vecindario.con los escándalos.  Es un atropello ala sociedad y eso no está bien.

No  me opongo a que hagan el trabajo,  pero debe ser como manda la le,  no a esas horas y y con escándalos.

Así no.

MANUEL BÁEZ,

Barrio Enriquillo, Esperanza, República Dominicana

Tel. 917-640- 4433

5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
61 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
R. Martinez
R. Martinez
1 mes hace

NADIE CONTESTO REFERENTE A COMO RESOLVER LOS INVASORES DE TERRENOS Y RESIDENCIAS ILEGALMENTE OCUPADAS Y LA POLICIA FISCALIA SIN HACER NADA . DONDE ESTA CHU QLA OFICINA DONDE REPORTAR ESTA CRIMINALIDAD ?

https://www.instagram.com/reel/C3tDAefuUdL/?igsh=eGtlZW5yeG1oNDE1

Richard
Richard
1 mes hace

Es hora de fortalecer la ley de migración con penas de 20 años de prisión y los militares o fiscales que liberen esos haitianos cancelarlo .

El chavo del 8
El chavo del 8
1 mes hace

en san cristobal, lo paran en los caminos y le cobran de a 2000 tululuces.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
1 mes hace

A esas ratas hay que exterminarlas de una vez y para siempre. El haitiano no es gente, hay que aplastarlos como cucarachas.

ITTACHI
ITTACHI
Responder a  Sandrita Esmeralda
1 mes hace

En este caso. Lo que hicieron los militares esta mal. invadir el mismo terreno ya se consideraria crueldad a esas horas

ITTACHI
ITTACHI
Responder a  ITTACHI
1 mes hace

Pero. Ojo! Si son ilegales! deberian haberlos sacados desde hace tiempo! porque como **** es posible! Que los ilegales sigan aqui

el suave t
el suave t
1 mes hace

no soporto los haitianos , fuera de dominmicana

joe
joe
1 mes hace

M.i.e.l.d.a para ti espero que sigan sacando haitianos, ya nos tienen bien jarto con J.

MATUTE...
MATUTE...
1 mes hace

QUE TU QUIERE TRAFICANTE QUE LE DEN CASA COMIDA Y TRABAJO MARDITO VAGO QUE POR PERSONA COMO TU ES QUE ESTAMOS INVADIDOS DE ESTA RATAS HUMANAS 😬😬😬

Carlitos De la Vega
Carlitos De la Vega
1 mes hace

Los que critican la accion de las autoridades son los contrabandistas de esa gentuza hedionda y delincuente haitiana. El haitiano no es gente.

Francis Diaz
Francis Diaz
1 mes hace

ESTOS MILITARES Y SU COMANDANTE SON UNOS ATRACADORES PORQUE NO ESTAN SACANDO A LOS HAITIANOS ILEGALES DEL PAIS SI NO ROBANDOLES SU DINERO Y CHANTAGEANDOLOS. ATENCION MINISTERIOS DE DEFENSA .

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

Cojollo! Si no sacan los haitianos…es malo y si lo hacen …también es malo….parce que el que se quejó le llevaron su haitiano con el que dormía a esa hora.

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

Nuestro pais tiene un proglema muy serio con las fuerzas militares que aparte desde estan recibiendo un salario para hacer un trabajo los que estar usando su poder para abusar de la poblacion robandole de los poco que tienen. Los hicieron durante la pandemia con los que detenian que si no les daban dinero ahi mismo se los trancaban y aun los siguen haciendo y no hay consecuencias. Es esta la famosa reforma?

José ogando
José ogando
1 mes hace

Sigar es muy productivo y los haitianos saben hacerlo ve como esta ma maternidad llena de morena pariwndo

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
1 mes hace

Si eso es cierto, deben ser CANCELADOS. Este señor es valiente y responsable. Todo parece indicar que aquí no hay autoridad ni don de mando.Estamos peor que Haití en cuanto al cumplimiento de la ley.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

La Republics Dominicana no es el problema sino Haiti no vengan a fingir de que en Haiti no esta sucediendo nada .Los haitianos no tienen registro civil eso no es culpa de los dominicanos por lo tanto no sabemos quien es delincuente o no y ningun pais se quiere hacer cargo de ustedes en especial de los indocumentados .La Republica Dominicana tiene problemas economicos y esta sobre poblada ,ustedes se han aprovechado de la negligencis de nuestros

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Gobiernos pasado que no tomaron la situacion en serio .Los organismos internacionales deben ayudar para que algun pais se haga cargo de Ustedes

El Veraz
El Veraz
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Este no es negligente? Más de 700 mil visas emitidas en 3 años por los cónsules en Haití de este maldito gobierno, a 500 dólares cada una. Corruptos y traidores del demonio. Los haitianos entran al país porque los militares corruptos de la frontera los dejan entrar. Así que no excluya la responsabilidad de este gobierno, que es tan responsable de esta situación migratoria como los otros.

Mike
Mike
1 mes hace

Todos estamos armados y listo para defendernos de los haitianos con ese problema en Haití y los blandengue que tenemos cuidándonos.tenemos que estar listo para cuidar y proteger nuestras familia..la autoridades estan en reelección y no le importa mas nada.. armencen.

MACKLEN
MACKLEN
1 mes hace

El denunciante estoy 100 casi seguro. Qué se beneficia de la presencia haitiana 🇭🇹 en sus alrededores

El karpano azul
El karpano azul
1 mes hace

Según informaciones extra oficiales los busca vida de migración tienen que reportar una buena suma de dinero a los superiores y siendo cierto estamos jodidos pero sin compacion hay que tomarlo en serio con los pitises y de no ser así estaremos en 20 años peor que la jungla de ellos

José Rodríguez
José Rodríguez
1 mes hace

Sinfdy vas a seguir sufriendo en la oposición porque el libanés vas a seguir gobernando 4años más y después hablaremos

Sinfdy
Sinfdy
1 mes hace

El gobierno del cambio y del progreso. Sigan votando por el libanés

tu Let's go Brandon
tu Let's go Brandon
Responder a  Sinfdy
1 mes hace

Porque cuando ustedes gobernaban no había nada de eso buen mojón

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

LO QUE LOS GUARDIAS ESTAN HACIENDO POR LA NOCHE ES QUE TODA LA LINEA NOROESTE, DESPUES DE LA 11 DE NOCHE ESO ES TIERRA HAITIANA, LOS HAITIANOS EN LOS MUNICIPIOS DE MONTECRISTI ENTRAN HASTA VIOLAN MUJERES BANDA LLEVANDOSE LO QUE ENCUENTRAN, MIREN CASTAÑUELAS LAS MATAS DE STA CRUZ, POCITO,AUXILIOOOOOOOO,BOCA DE MAO ESPERANZA,MAO BARRIO RESTAUDADORES,PUEBLO NUEVO CERRO GORDO

PURO DOMINICANO
PURO DOMINICANO
1 mes hace

Mire vende patria que tu quieres que nos cojan asando batata
.que saquen to lo inlegal

Eguren
Eguren
Responder a  PURO DOMINICANO
1 mes hace

OIGA BIEN LA DENUNCIA EL NO SE QUEJA PORQUE ESTAN AGARRAND A LOS ILEGALES ES LA HORA Y LA FORMA ESO SUCEDE MUCAS VECES EN FECHA DE COBRO ES PARA BUSCARSE UNS CHELITOS Y LO PEOR ES QUE LO SUELTAN DESDE QUE LE QUITAN SU DINERO ESO NO ESTA BIEN SI QUISIERAN DEPRTAR LS ILEGALES NO HAY PORQUE IR EN HORA DE LA NOCHE EL DIA ESTA AHI SOLO QUE A ESA HORA PASA POR DESAPERSIVIDO

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  PURO DOMINICANO
1 mes hace

Plus+++✌🇩🇴

Benito Polanco
Benito Polanco
1 mes hace

Los militares no estan haciendo un trabajo de deportacion es de robarle a esos seres humanos los que se han ganado sea como sea no es legal. Van a las fincas y el que tiene para pagar se queda y el que no tiene se lo llevan pero desde que consigue el dinero esta libre. Esto no es un secreto pues todos los sabemos

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

De estar con la irregularidad, por cualquier via, nunca he estado de acuerdo y menos, con la haitianidad donde, la gran mayoria, no cuentan con una identificacion sobre su estatus, desde su pais o estando en la R. D. Ahora, fuera de ese entorno, esa historia de los militares dominicanos, ejecutando detenciones de ilegales haitianos, es cierto, cometen todas barbaridades con ellos, despojandolos de sus pertenencias y no es raro que despues, …

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

… de ser apresados, a su mismo lugar de vivencia, pero sin nada porque, los militares, los saquean. Eso es comun en todo el territorio nacional. En mi zona rural, provincia Valverde, ocurre con frecuencia rutinarios patrullajes, buscando haitianos y en fines de semana, es que mas aparecen porque, son dias de pagos para Esto. Conoci un caso de dos guardias que, acabado de cobrar por labores agricolas realizados en terrenos de un primo, se lo llevaron y despues aparecen los haitianos sin un chele en los bolsillos: los ‘descatriaron’ el par de guardias.-

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

LO GUARDIA ESTAN COBRANDO LO QUE LO HAITIANO HACEN CON LOS CIVILES, TU NUNCA VE UN HAITIANO COMPRANDO,UN PLATANO,GUINEO, POLLO,LIMON,LE SIEMBRAN Y CUANDO ESTAN DE COSECHA SE LO LLEVAN POR LA MADRUGADA,

Benito Polanco
Benito Polanco
1 mes hace

El problema haitiano es un tremendo negocio para los militares. El presidente lo sabe. Se llena la boca diciendo que han deportado cientos de miles indocumentados y al mes estan otra vez aqui pagandole en la frontera a los militares para pasar y si se aprieta la cosa cobran mucho mas pero siempre pasan. Lo que denuncia este ciudadano es un robo armado en todo el mundoy no debiera ser impune pero aqui los gobiernos son super permisivos con los mi

Pedro
Pedro
1 mes hace

Esto nos es un asunto de campaña contra el gobierno,esto no exclusivo de este Gobierno(el robo de autoridades a nacionales indocumentados) este es un mal de años,pero si debemos reclamarles al gobierno de turno.
No hay que quedarse callado por que simpatisemos con un gobierno o partido.
Hay que defender al ser humano sin dejar de aplicar las leyes y reglamentos de migracion.
Es una verdad el abuso que se cometes contra estos ilegales.

Pedro
Pedro
1 mes hace

Ojala y esta Denuncia no seas tomada como campaña polita.
Por que digo esto?
Por lo que esta persona estas denunciando es una dolorosa verdad,yo vivo en Estados Unidos pero en el verano pasado estuve en mi Quisqueya,en mi estadia haya fui testigo de estas astrocidades en la linea Noroeste.
Estoy de acuerdo que se apliquen todas las leyes y Reglamentos de Migracion para defender nuestra patria de los indocumentados.

POPEYE
POPEYE
1 mes hace

Que lote de ignorancia hay
Esta mal que le kitten su pertenencia y que le cobren por dejarlos los militares son los principles. Ladrones
Ala 2am 3 am eso no se deve hacer

Marino Hodge
Marino Hodge
1 mes hace

Concho mano eso no esta bien, y el presidente por MIEDO a los militares ni dice ni hace Nada. Que abuso mi Dios

La mamis
La mamis
1 mes hace

Esos militares traidores hay llevarlos a la horca

butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

Eto casi se hodio.

Enigma
Enigma
1 mes hace

No lo dudo, el problema con eso es lo que sucede con los policías y militares en gral. Cuando abusan de su posición las consecuencias son mínimas, aquí hay demasiados haitianos pero es más que sabido que algunas personas se meten a policía o militar solo para hacer sus negocios aparte y abusar, mientras las consecuencias sigan siendo tenues seguirán las barbaridades y abusos.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

Dondevestà ahora los comunicadores independientes de color verde?
Ya empezaron las provocaciones desde adentro, el segundo plan. Armar desorden dentro del pais.

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.

Exacto…✌🇩🇴

BUENAVENTURA SMITH
BUENAVENTURA SMITH
1 mes hace

NO ESTOY DE ACUERDO QUE LE QUITAN NADA; PEO QUE LO MANDEN PARA SU PAIS SI, SI Y SI. YA QUE MUCHO DE ELLOS LO QUE SIENTEN ES ODIO POR LOS DOMINICANOS Y POR EL PUEBLO DOMINICANOS Y HAY MUCHO DE ELLOS QUE LO QUE ESTA ES DESAPARECIENDO DOMINICANOS, VILANDO Y MATANDO NUESTRAS MUJERES Y ROMINANDO Y COMETIENDO GRANDES CRIMINALES, NO SON TODOS PERO NO SABEMOS CUALES SONS LO CRIMINALES. DEPORTACION Y PUNTO.

Freddy
Freddy
1 mes hace

MANUEL BAEZ Y QUE TU QUIERES QUE LOS MILITARES NO HAGAN SU TRABAJO SI SON ILEGALES NO IMPORTA LA HORA PARA BUSCARLO EXCEPTO QUE SEA PARA ROBARLES

Manuel
Manuel
Responder a  Freddy
1 mes hace

Es el problemas que no esta bien ala hora y le kitan todo los que Allen cedulares dinero y el horario ello tienen un hora para esto

Manuel
Manuel
1 mes hace

Manuel Desdevesperanza
Nosotros los ciudadanos dominicanos, no denunciamos a las autoridades y a los militares por miedos de las amenazas que ellos no hacen a diarios porque cargan un fusil en la en el hombros o cargan una pistola en la cintura y eso no es así cuando usted tiene el derecho

Freddy
Freddy
Responder a  Manuel
1 mes hace

ES HORA DE QUE SE FUSILEN A TODOS LOS DOMINICANOS TRAIDORES Y CRIMINALES INCLUYENDO HASTA AL PROPIO PRESIDENTE SI LO HACE Y MUCHO MENOS A MILITARES QUE SE SUPONE DEBEN CUIDAR LA PATRIA

Jostape
Jostape
1 mes hace

Este es el des-gobierno PRMIERDITA

Mariposa
Mariposa
1 mes hace

Eso es cierto asi esta ocurriendo en los campos de pto pta. Y eso mismo dicen les quitan sus pertenencias y luego los dejan ir, no debemos ser tan inhumano eso es robo muchos dicen en mi campo que trabajan para esas gentes, aqui desde mi balcon vi 2 guardias en una moto agarraron uno que iba a trabahar el solo tenia 400 pesos el les dijo el pasaje y la comida y se los quitaron todos los saben pero nadie se mete nadie dice nada,

José Martínez
José Martínez
Responder a  Mariposa
1 mes hace

Eso no está bien. La meta es deportar los ilegales no extorsionarlos. Si alguien fuera de uniforme hace eso eso hubiera sido considerado un crimen. Así no. Eso es abuso.

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  José Martínez
1 mes hace

A otro **** con ese hueso . Esto es parte de la histórica y famosa pantalla 🇭🇹haitiana ante la irresponsable comunidad internacional para salirse con la suya .
ESA FORMA DE ESCUDARSE YA LO CONOCEMOS …

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Frank De Jesús.
1 mes hace

Pero nadie fue deportado papi. Tu estas apoyando atraco secuestro y crimen hecho por personas con un uniforme de la polica puesta. Eso no esta bien. Si lo hubieran depurado para despues deportarlo entiendo y apoyo pero esto lo que hicieron la policia es un tollo. Eso es un abuso.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  Frank De Jesús.
1 mes hace

ESO ES LO QUE VENDEN LAS ONG,QUE LE ESTAN QUITANDO DINERO,MENTIRAAAAA,MENTIRAAAAA CO,ÑO MENTIRAAAAAAAAA

ocemo
ocemo
1 mes hace

¡¡¡Que lo saque a cualquier hora!!!, NO QUEREMOS HAITIANOS, PITISES, CONGOSE…

José Martínez
José Martínez
Responder a  ocemo
1 mes hace

No leíste. Los están buscando quitándole las pertenencias y después devolviéndolo a sus casas. Así no. Si es para deportarlos está bien pero invadiendo el hogar de una persona, secuestrarlo, robarlo y dejarlos **** pelado en el mismo lugar adónde lo fueron a buscar es bulto. Si no hubieran sido uniformados eso sería un crimen por cual DICRIM estuviera detrás de ellos. Así no.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  José Martínez
1 mes hace

MENTIRAAAAAAAAAA

Tony
Tony
Responder a  ocemo
1 mes hace

Ellos se están reuniendo dicen vecinos que en la ciudad juan bosch hay reuniones de haitianos como si estuvieran planeando algo y eso mismo pasa en algunos apartamentos de la autopista de San isidro. Hay que abril los ojos.

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Tony
1 mes hace

🕵⭐🛩JUAN BOSCH AMENAZA A LOS
🇭🇹 HAITIANOS .
https://m.youtube.com/watch?v=6F5mSYMJpow

ocemo
ocemo
Responder a  Tony
1 mes hace

¡¡¡Que los énvien a todos para su selva!!!, están permanentemente conspirando contra nuestra, PATRIA. ¡¡¡ Hay que preservar nuestra NACIÓN!!!

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  ocemo
1 mes hace

Es que los dueños de esas cuarterias de mala muerte son tambien 🇭🇹haitianos pero con documentos dominicanos .
NINGÚN AUTÉNTICO DOMINICANO SE QUEJA POR DEPORTACIONES DE LOS ILEGALES 🇭🇹HAITIANOS NO IMPORTANDO LA HORA NI LAS CONDICIONES .
DETRÁS DE ESTAS DENUNCIAS O’ QUEJAS ESTÁN LAS INJERENCIAS DE LAS 💸MERCANTILES💸 ONG’ s AFILIADAS A LA 🇺🇸ONU , LA 🇺🇸OEA Y 🇪🇸🇫🇷🇵🇸🇮🇷🇨🇦🇧🇷🇫🇷🇮🇶

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Frank De Jesús.
1 mes hace

LA OEA DICE : » Es más necesario que nunca que se impulsen los esfuerzos de cooperación en la Organización de Naciones Unidas(ONU) para restablecer la seguridad en el país. Es irresponsable que se sigan demorando medidas y acciones necesarias»,