Qué queremos como nación después de las elecciones?
¿Queremos crisis?
¿Queremos anarquía?
¿Queremos ingobernabilidad?
¿Queremos parecernos a Haití, cuya clase política no logra nunca ponerse de acuerdo, en desmedro de la población?
¿Queremos crear incertidumbre?
¿Queremos ahuyentar la inversión extranjera?
¿Queremos ahuyentar el turismo?
¿Queremos que las superpotencias que desean unirnos con Haití, aprovechen una crisis política para lograr o accionar sus objetivos?
Pienso que es un momento importante para que los políticos evalúen el comportamiento de la población que acudió a las urnas con paciencia, tolerancia, civismo, responsabilidad, evidenciando que desea paz, estabilidad, sosiego, progreso.
Creo que hay que recontar, pero no todos los votos sino los de lugares donde hubo inconformidad con senadurías, diputaciones, alcaldías, porque es evidente que el voto presidencial fue masivo de peledeistas, perremeístas e indecisos.
La popularidad del presidente Danilo Medina en 4 años se mantuvo alta y las encuestas siempre dieron a su favor.
¿Quién va a costear un reconteo?. ¿Los partidos que lo solicitan?. A la larga es el pueblo dominicano que votó masiva y ordenadamente que pagará ese costo, y esto no lo merecemos.
Quien pierde una batalla no ha perdido la guerra. El que maneja adecuadamente una aparente adversidad, siembra para su futuro.
Hay una oportunidad histórica para demostrar que amamos nuestro país.
Debemos entender que de nuestro clima de paz depende la inversión extranjera, la cual nos hace crecer como país.
De nuestro clima de paz depende el turismo. Recuerden que los objetivos del milenio(2000-2015) que se lograron (y que evidencian que, aunque con tropiezos, avanzamos) se obtuvieron gracias al esfuerzo y al clima de paz que tenemos (hay muchas naciones de Latinoamérica y del mundo que no lo tienen).
Valoremos la paz y los beneficios que de ella obtenemos.
Busquemos un entendimiento y no una anarquía que a la larga sería costosa para todos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
















