Qué queremos como nación después de las elecciones?
¿Queremos crisis?
¿Queremos anarquía?
¿Queremos ingobernabilidad?
¿Queremos parecernos a Haití, cuya clase política no logra nunca ponerse de acuerdo, en desmedro de la población?
¿Queremos crear incertidumbre?
¿Queremos ahuyentar la inversión extranjera?
¿Queremos ahuyentar el turismo?
¿Queremos que las superpotencias que desean unirnos con Haití, aprovechen una crisis política para lograr o accionar sus objetivos?
Pienso que es un momento importante para que los políticos evalúen el comportamiento de la población que acudió a las urnas con paciencia, tolerancia, civismo, responsabilidad, evidenciando que desea paz, estabilidad, sosiego, progreso.
Creo que hay que recontar, pero no todos los votos sino los de lugares donde hubo inconformidad con senadurías, diputaciones, alcaldías, porque es evidente que el voto presidencial fue masivo de peledeistas, perremeístas e indecisos.
La popularidad del presidente Danilo Medina en 4 años se mantuvo alta y las encuestas siempre dieron a su favor.
¿Quién va a costear un reconteo?. ¿Los partidos que lo solicitan?. A la larga es el pueblo dominicano que votó masiva y ordenadamente que pagará ese costo, y esto no lo merecemos.
Quien pierde una batalla no ha perdido la guerra. El que maneja adecuadamente una aparente adversidad, siembra para su futuro.
Hay una oportunidad histórica para demostrar que amamos nuestro país.
Debemos entender que de nuestro clima de paz depende la inversión extranjera, la cual nos hace crecer como país.
De nuestro clima de paz depende el turismo. Recuerden que los objetivos del milenio(2000-2015) que se lograron (y que evidencian que, aunque con tropiezos, avanzamos) se obtuvieron gracias al esfuerzo y al clima de paz que tenemos (hay muchas naciones de Latinoamérica y del mundo que no lo tienen).
Valoremos la paz y los beneficios que de ella obtenemos.
Busquemos un entendimiento y no una anarquía que a la larga sería costosa para todos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump revela que EU destruyó «gran instalación» venezolana
MICM destaca exportaciones, empleos y otros logros 2025
EU envía más militares a PR e intensifica presión a Maduro
El dólar subió 20 centavos; este lunes era vendido a RD$63.12
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
Los retos del ´26 (Opinión)
Obispos Evangélicos advierten RD enfrenta “grandes retos”
















