Qué nos depara el futuro ?
Como somos desafectos al sistema, lo que nos preocupa no es la culminación de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el próximo cinco de julio; cavilamos sobre qué nos depara el futuro, y cómo transcurrirá el próximo cuatrienio gubernamental.
El continuismo de los gobiernos en países como República Dominicana, causa agotamiento. Obnubila, ensimisma, e inutiliza la dínamo generador de auténticas y legítimas iniciativas que fortalezcan nuestra democracia. Esto, aunque se endurezcan demandas de la oposición contra las políticas públicas del gobierno de turno.
Paradójicamente, somos más festivos licenciosos y menos radicales enfrentando obstáculos que, tal parece, no perfilan perspectivas adornadas de armonía. Observamos ciertas vacilaciones. Hay deslices con los que hemos sido permisivos y distraídos.
Y decimos esto, porque parecería que lo trascendente es sacar a Danilo del poder aunque soportemos rémoras políticas y lacras que, en el futuro, causarán desasosiegos e incremento de la corrupción. Todavía persiste la presencia de perversos actores que no deberían aspirar ni a una regiduría.
Sin temor a equivocarnos, podríamos decir que sólo una vez, en 1978, se preveía un cambio más convincente y con menos arrugas. Aunque luego, en los 90, se presentó el malhadado Frente Patriótico que, de alguna forma nos hizo retroceder, y envileció más a nuestra sociedad.
Con todo eso, asistimos a una campaña electoral por demás sucia; plagada de acusaciones, epítetos y motes despectivos, de uno y otro bando, con la agravante de una presunta entronización de la narco-política.
Sólo nos queda esperar. Y, ojalá no suceda lo que acontece en el presente. Nos referimos a que aún con el lastre dejado por pasados gobiernos, sus protagonistas siguen ocupando un importante espacio en el activismo político-partidario. Es decir, que Danilo Medina, por nueva vez, podría ser aclamado por sus seguidores.
JPM/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PC califica caso SeNaSa como expediente de gran corrupción
ONU discute extensión Oficina Integrada en Haití con respaldo RD
EE.UU. amenaza con «usar la fuerza» si Delcy no coopera
El Donbás como epitafio del fracaso de Putin
Davos 2026 y la erosión silenciosa del orden global
Anuncia desbloqueo de activos Venezuela en Estados Unid9os
Cronología libros historia de San Cristóbal (1888-2025)
Reforzar los valores familiares y patrióticos
El socialismo “ha muerto”: ¡larga vida al socialismo!
PRM realiza trabajos con el fin de reestructurar sus organismos

















Con patanes como usted, otros renegados Dominican yoles, Abinader y el PRM, Haitianisacion completa y segura.