Qué nos depara el futuro ?

 Como somos desafectos al sistema, lo que nos preocupa no es la culminación de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el próximo cinco de julio; cavilamos sobre qué nos depara el futuro, y cómo transcurrirá el próximo cuatrienio gubernamental. 

 El continuismo de los gobiernos en países como República Dominicana, causa agotamiento. Obnubila, ensimisma, e inutiliza la dínamo generador de auténticas y legítimas iniciativas que fortalezcan nuestra democracia. Esto, aunque se endurezcan demandas de la oposición contra las políticas públicas del gobierno de turno. 

 Paradójicamente, somos más festivos licenciosos y menos radicales enfrentando obstáculos que, tal parece, no perfilan perspectivas adornadas de armonía. Observamos ciertas vacilaciones. Hay deslices con los que hemos sido permisivos y distraídos. 

 Y decimos esto, porque parecería que lo trascendente es sacar a Danilo del poder aunque soportemos rémoras políticas y lacras que, en el futuro, causarán desasosiegos e incremento de la corrupción. Todavía persiste la presencia de perversos actores que no deberían aspirar ni a una regiduría. 

  Sin temor a equivocarnos, podríamos decir que sólo una vez, en 1978, se preveía un cambio más convincente y con menos arrugas. Aunque luego, en los 90, se presentó el malhadado Frente Patriótico que, de alguna forma nos hizo retroceder, y envileció más a nuestra sociedad. 

 Con todo eso, asistimos a una campaña electoral por demás sucia; plagada de acusaciones, epítetos y motes despectivos, de uno y otro bando, con la agravante de una presunta entronización de la narco-política.  

 Sólo nos queda esperar. Y, ojalá no suceda lo que acontece en el presente.  Nos referimos a que aún con el lastre dejado por pasados gobiernos, sus protagonistas siguen ocupando un importante espacio en el activismo político-partidario. Es decir, que Danilo Medina, por nueva vez, podría ser aclamado por sus seguidores.

JPM/of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
antonio roca
antonio roca
5 Años hace

Con patanes como usted, otros renegados Dominican yoles, Abinader y el PRM, Haitianisacion completa y segura.