¿Qué le pasa al pueblo de Dios, a Palestina y a Occidente?

imagen
EL AUTOR es ingeniero agrónomo, abogado, escritor y político. Reside en Nueva York.

1 – Sin lugar a dudas, de todas las naciones del mundo, Israel es quien tiene la historia más singular de la humanidad, viniendo a ser, que para hablar con propiedad y justicia sobre lo que está pasando con el pueblo de Dios, Palestina y Occidente hay que remontarse a más de cinco mil años dónde están los orígenes de estas dos etnias, y posteriormente su relación con Occidente.   Para esta labor, principalmente hay que estudiar los libros bíblicos del Pentateuco, los cuales, con literatura exquisita, nos dejan entrever la historia patria, el linaje, la cultura y las raíces de la religiosidad de ambos pueblos. 

2 – Esos libros, nos dan a conocer sus patriarcas como Abraham, Moisés, Jacob y las 12 tribus de Israel; sus muchos reyes como Saúl, David, Salomón, Jeroboam, Nadad, Baasa, Ela, Zimri, Omri, Acab, Ocozías, Joram, Jehú, Joacaz, Joás, Jeroboam II, Zacarías, Salum, Manahem, Pekaía, Peka y el rey Oseas; sus muchos profetas como lo fueron, Elías, Abdías, Joel, Jonás, Amós, Oseas, Isaías, Miqueas, Nahum, Sofonías, Jeremías, Habacuc, Daniel, Ezequiel, Hageo, Zacarías y Malaquías.  En este contexto, los nombres de Jesús de Galilea, del profeta Mahoma y Nerón, son estelares.  

 3 – Para hablar con propiedad sobre el conflicto Israel-Palestina, aparte del estudio de los libros bíblicos referidos, necesariamente no pueden sernos extraños los vocablos, Canaán, Asia Occidental, Mar Mediterráneo, rio Jordán, Franja de Gaza, Cisjordania, Altos de Golán, Siria, Líbano, Egipto, Yemen, Israel, Sion, sionismo, antisemitismo, holocausto, pogromo, gueto, intifada, hebreo, árabe, judío, judaísmo, Jerusalén Celestial, tierra de Judá, tierra prometida, pueblo de Dios, Muro de las Lamentaciones, éxodo, diáspora, Irak, Irán, Nuevo Testamento, Segunda Guerra Mundial, entre otros.    Tampoco pueden sernos desconocidos los nombres de Thomas Edward Lawrence (Lawrence de Arabia), Winston Churchill, Hitler, Yaser Arafat, Kamal Nasser, David Ben Gurrión, Moshé Dayán, rey Husein, Sadam Husein, George Bush (padre e hijo), Bill Clinton, Simón Pérez, Benjamín Netanyahu, Mandato Británico, la Declaración de Balfour, Organización para la liberación de Palestina (OLP), Guerra de los Seis Días, masacre de Karantina, masacre de Damour,  matanza de Tel Al Zaatar, la guerra del Yom Kipur, Acuerdos de Oslo, Autoridad Nacional Palestina, cerco a la Franja de Gaza, Corte Penal Internacional, Resoluciones de la ONU, Cumbre de Camp David 2000, Hamás, Fatah, terrorismo. 

 4 – Otro dato realmente importante para abordar el conflicto Israel-Palestina, es conocer las causas, el cómo y por qué se dio la creación del Estado de Israel el 14 de mayo de 1948 y sus posteriores consecuencias  

 5 – Ya, con cierto dominio de los temas y conceptos referidos, podemos integrarnos al debate de las ideas, para discernir en torno a los diferentes criterios que sobre embate reciente de Hamás a Israel han externado, tantos los entes pro-Israel como los pro-Palestinos.   Veamos algunos de esos criterios, para que después discutamos sobre ellos.  

“Tanto Israel como Palestina tienen el derecho a existir; pero Israel no está comprendiendo esa ecuación, y se ha dedicado a exterminar a Palestina”.

“Estoy contra los radicales de ambos lados, que justifican y se valen de la violencia y el terrorismo. Ahora se está hablando del terrorismo de Hamás, pero Israel ha sido y es más terrorista que Hamás, incluso, Israel tiene campos para entrenar a terroristas. 

 6 – Palestina es una tierra ocupada por israelíes. Israel no existe, lo que existe es tierra ocupada por Israel.  Palestina el brindó refugio a los millones de judíos que huían del Holocausto. Años después, estos judíos con el apoyo militar y económico de Occidente, se han puesto contra Palestina y le roban sus tierras y sus aguas, derrumban sus casas, matan a miles de palestinos, esclavizan a los palestinos, hacen de la Franja de Gaza un apartheid y tienen en marcha un genocidio.  Israel lleva 75 años atacando a Palestina año por año; y lo hace sin excusas.  Lo que Israel ha hecho con Palestina en todos estos años se llama genocidio y terrorismo. Pero cuando Palestina se defiende de Israel con lo que tiene a su alcance, entonces Occidente a eso le llama terrorismo.

 7 – Los judíos creyentes consideran que Palestina es de ellos por mandato divino.  Según ellos, esa heredad está documentada en Génesis 15-18, 26:12-1, 28:10-13, 35:10-12, Éxodo 6:7-9 y Josué 1-4. 

“En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates; la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos, los heteos, los ferezeos, los refaítas, los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos. 

Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel. también le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.  La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra.”  (Génesis 35:10-12)

 8 – Putin opina de este conflicto: “Estados Unidos ha presionado la solución del conflicto sin tener en cuenta los intereses fundamentales del pueblo palestino. Washington intentó monopolizar la solución del conflicto, pero desgraciadamente no se preocupó por encontrar compromisos aceptables para ambas partes, sino que promovió sus propias ideas de cómo debía hacerse, lo que ha desembocado en la confrontación actual. Esto es un vivo ejemplo del fracaso de la política de EE.UU. en Medio Oriente”.

Otra opinión de Putin: “Para resolver este conflicto a la altura en que está, se requiere de un cese total del fuego cruzado entre Israel y Palestina, y posteriormente resolver la cuestión de un Estado palestino soberano, dando cumplimiento en este sentido al Consejo de Seguridad de la ONU”.

 9 – China fija su posición en el Global Time respecto al conflicto entre palestinos e israelitas: “EE.UU., Francia, Alemania, Italia, y Reino Unido le están dando un fuerte apoyo a Israel, pero anteriormente no hicieron nada para impedir el genocidio étnico que Israel había iniciado contra los pobladores de la Franja de Gaza, más bien se mantuvieron indiferentes ante las muchas masacres”.  

 China afirma: “La parcialidad y la interferencia de los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, en la cuestión palestino-israelí han sido evidentes durante mucho tiempo, y los conflictos históricos de Oriente Medio a menudo han contado con la participación de Estados Unidos entre bastidores. Y tras la escalada del conflicto palestino-israelí, la rápida decisión de Estados Unidos y algunos países occidentales de tomar partido no sólo no ayuda a resolver el problema, sino que añade más leña al fuego”.

 10 – El ministro de Defensa de Israel Yoav Gallant, ordenó cometer crímenes de guerra en Gaza: «Ordené un asedio total sobre la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni alimentos, ni gas, todo está cerrado. Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia». (Unos 2,3 millones de palestinos viven en la Franja de Gaza, un territorio densamente poblado y empobrecido, bajo bloqueo israelí desde 2007).

 11 – Por otro lado, el presidente de Colombia, Gustavo Petro reaccionó a la orden de Yoav Gallant, el ministro de Defensa de Israel:  «Yo estuve de visitante en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza». El cerco a la Franja de Gaza es un calco del campo de concentración de Auschwitz en la Segunda Guerra Mundial.  Ningún demócrata en el mundo puede aceptar que Gaza sea convertida en un campo de concentración. Los campos de concentración son prohibidos por el derecho internacional y quienes los desarrollen se transforman en criminales de lesa humanidad.  Desde joven he estudiado el conflicto palestino-israelí, y por lo tanto yo sé «de la inmensa injusticia que ha sufrido el pueblo palestino desde 1948. Igual sé de la inmensa injusticia que sufrió el pueblo judío por los nazis en Europa desde 1933». 

 12 – “Los Jóvenes Palestinos no salen a asesinar judíos por el hecho de ser judíos, sino porque somos sus ocupantes, sus torturadores, sus carceleros, los ladrones de su tierra y de su agua, los que destruyen sus hogares, los que los expulsan al exilio, los que obstruyen su horizonte” Amira Hass (Periodista israelí)

 13 – Palestina es un pueblo enfermo. La psiquis de ese pueblo se ha trastornado. Israel lo ha enfermado. 75 años de avasallamiento, ultrajes, abusos, opresión, asesinatos, cercos, bloqueos, bombardeos, robos de tierras y casas, por parte de Israel son la causa de esa enfermedad. Las acciones de Hamás, son inducidas por esa enfermedad.

 ¿Qué le pasa al pueblo de Dios, a Palestina y a Occidente?

14 – En las redes anda un video donde aparece el primer ministro de Israel, el señor Benjamín Netanyahu con el mensaje siguiente: “Hace unos minutos he tomado la decisión de armar nuestra primera bomba atómica. Dentro de 48 horas el mundo sabrá que somos una nación intocable. Le pido perdón a nuestros ciudadanos que se verán afectados. En 48 horas la Franja de Gaza desaparecerá para siempre. Le pido a todos nuestros ciudadanos abandonar esa zona. Cuanto antes rezar por un nuevo comienzo”. 

https://twitter.com/johnnyv09134629/status/1712250317583085942?s=48&t=gtRStlBLN6vt1FWiuHUHGA

Si este audio es un montaje de falsa bandera, amén… Pero si el mismo es verdad, entonces, Benjamín Netanyahu, sus ministros, y todos los que en Occidente le permitan esta barbaridad, están más trastornados que los miembros de Hamás.

 A mis lectores les dejo este artículo de hoy, para un debate sano de las ideas.  

jpm-am  

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
2 4 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
114 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dead judeeuu
Dead judeeuu
6 meses hace

judíos listos vagabundos con dinero al no tener país solo contamos seis millones.poneros la cruz jude que esta vez no escapara ni uno.

El Coronel
El Coronel
9 meses hace

a ver si en verdad esos «títulos» funcionan con los hamás, porque de este lado carecen de legalidad.

El Coronel
El Coronel
9 meses hace

de nuevo el marchante de los «títulos» ahora quiere irse para palestina haber si cómo agrónomo logras sembrar plátanos allá, también va a probar suerte cómo abogadito defendiendo. «hamás», cómo político descarado lanzarás su candidatura también y por último harás pinino escribiendo como siempre todas las falsedades que encuentres en gaza.

Tricoche Bernabé
Tricoche Bernabé
9 meses hace

cuántos zoquetes queriendo justificar con teorías huecas el desastre terrorista, aquí solo hay una verdad y es que se ha cometido un ataque terroristas con una saña pocas veces conocidas, con el resultado de más de mil personas asesinadas estando desalmadas entre ellas numerosos niños decapitados. no hay pueblo que pudiendo defender su honor no cobre por el acto de barbarie. ahora tienen que salir por el mundo a clamar para que detengan sigue

Tricoche Bernabé
Tricoche Bernabé
Responder a  Tricoche Bernabé
9 meses hace

para que detengan el contra ataque , pero es tarde, ellos desataron el demonio de la guerra y si no son idiotas tenían que calcular la magnitud de la acción de israel.

Raudelis
Raudelis
Responder a  Tricoche Bernabé
9 meses hace

para eso es que hay soldados, para que protejan a la poblacion, no para masacrar civiles

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
9 meses hace

esto es un pleito entre hermanos de padre. esta vez hamas se pasó de la raya. pero, israel va camino a cometer un acto de barbarie, si lleva a cabo la operaciÓn limpieza que pretende hacer. roguemos por que este pequeÑo conflicto no genera en una gra guerra en esa zona!!

Yvette
Yvette
9 meses hace

el mejor contenido explícito de lo k es el conflicto profesor

Ftrank De 👊 Jesús..(El Orignal) ✋
Ftrank De 👊 Jesús..(El Orignal) ✋
9 meses hace

hay que ser muy tonto para pensar que ese video es real ya que no es verdad que benjamín netanyahu va a afilar cuchillo para su propia garganta.solo tienen que calcular el radio de acción y de contaminación por radiación de una bomba atómica.lo que sí se puede pensar es que sean bombas químicas cuyo contenido sea un efectivo gas adormecedor y están desalojando a la mayoria de la población de la franja de gaza para que solo se duerman los…

Ftrank De 👊 Jesús..(El Orignal) ✋
Ftrank De 👊 Jesús..(El Orignal) ✋

…secuestradores y los secuestrados para asi entrar y llevar a cabo el apresamiento de los terroristas y el rescate de esa pobre gente secuestrada. lo único que ya los paises que apoyan y »besan la mano» de esos terroristas de hamas,pues,deben haberse enterado y haberles ya enviado máscaras antigas. también, puede que ahora se enteren por medio a nuestro comentario.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
9 meses hace

un mea culpa con el perdón de los lectores. olvidé decir que palestina nunca fue una nación y que históricamente ha sido una provincia de siria, que israel siempre ha estado en ese territorio desde su confirmación como estado, que a pesar de la destrucción del templo y el exilio que fue forzado en el año 70, los judíos se dispersaron por el mundo pero permaneciendo gran cantidad de judíos en su tierra original.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Miguel Espaillat
9 meses hace

también debo aclarar que si israel hoy ocupa tierras que los árabes quieren simplemente la obtuvieron porque derrotaron a los árabes en guerra que tuvieron que defender su sobrevivencia al ser atascados en, 1948, 1956, 1967, 1973 todas respondiendo ataques árabes, en esas guerras israel ha expandido su territorio y en las guerras los ganadores conservan los territorios ocupados, si no fuera así méxico estaría constantemente atacando a usa por los estados perdidos. que dejen de llorar que lo que está pasando es el resultado de ataques terroristas despiadados que desataron estos demonios.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Miguel Espaillat
9 meses hace

rrata tuerta de lejo se te ve el refajo y ni se diga la peste que llega antes de verte el refajo..

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Miguel Espaillat
9 meses hace

alguien está usando mi nombre para emitir esa opinión

CJA
CJA
Responder a  Miguel Espaillat
9 meses hace

si lo están soplando están diciendo algo muy cercano a la verdad que ud omite en su artículo por causas altamente y bien conocidas.prohamas proterrorismo

Don Cartlo
Don Cartlo
Responder a  CJA
9 meses hace

de acuerdo con usted.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  CJA
9 meses hace

rrata tuerta de lejo se te ve el refajo y ni se diga la peste que llega antes de verte el refajo..

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Miguel Espaillat
9 meses hace

es la rrata tuerta morrata el bajo lo delata

Ftrank De 👊 Jesús..(El Orignal) ✋
Ftrank De 👊 Jesús..(El Orignal) ✋
Responder a  Miguel Espaillat
9 meses hace

me lo imaginé…esa mala práctica es común en este foro. saúl pimentel debe ponerle freno a esto. aunque en este caso lo que dice el impostor es cierto y puedo agregar que ni los palestinos ni los judios son pobladores originarios de la región del levante.

Ftrank De 👊 Jesús..(El Orignal) ✋
Ftrank De 👊 Jesús..(El Orignal) ✋

..región de levante ….(corrijo) ..

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Miguel Espaillat
9 meses hace

eso lo hace un comunista pero parece que esta tan loco que hasta los de su bando esta atacando, mira como tambien uso el mio

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Miguel Espaillat
9 meses hace

rrata tuerta de lejo se te ve el refajo y ni se diga la peste que llega antes de verte el refajo.

felix
felix
9 meses hace

y que le pasa a haití, tu querida patria, que está vuelta un cebo y quiere mudarse a rd?

Smarty Bev
Smarty Bev
9 meses hace
hugo cedeno
hugo cedeno
9 meses hace

100% de acuerdo con usted

miguel Espaillat
miguel Espaillat
9 meses hace

maría teresa cabrera cuando nabucodonosor, rey de babilonia, invadió a juda, el profeta jeremías le dice a joaquín (rey de juda), que esa invasión de babilonia es el castigo enviado por dios a juda. jeremías profetizó, que por culpa de la corrupción del reino, y parte de su pueblo, los judíos se irán al destierro como un castigo divino. y advierte que solo la mano de dios podrá rehacer de nuevo, no solo a juda, que estaba al sur,

miguel Espaillat
miguel Espaillat
Responder a  miguel Espaillat
9 meses hace

maria teresa cabrera maría teresa cabrera también a israel que estaba al norte y que también había sido ocupada. por esta razón es que vemos que este israel es más cosa del demonio que de dios. los judíos británicos, no dios, instalaron en 1948 a este israel del diablo. desde entonces ha estallado una guerra que en este tiempo moderno puede conducirnos a una guerra nuclear, al armagedón.aquí me estoy refiriendo a los sionistas, pero parte de los musulmanes son otros demonios.señores, la salud del mundo está en peligro. la guerra que empezaron los sionistas en 1948 todavía continua en… Leer mas »

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  miguel Espaillat
9 meses hace

yo mismo me canso de escribir estas babosadas para entretenerme, pero en verdad ni yo mismo comprendo en que pie estoy parado. pronto escribiré un artículo probando que los judíos son los culpables de la desgracia del kurdistán.

Yvette
Yvette
Responder a  Miguel Espaillat
9 meses hace

hágalo laverdad debe saberse

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Miguel Espaillat
9 meses hace

rrata tuerta de lejo se te ve el refajo y ni se diga la peste que llega antes de verte el refajo.

CJA
CJA
Responder a  Miguel Espaillat
9 meses hace

jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

MEG
MEG
Responder a  CJA
9 meses hace

morrata baba y cebo eflandez sigan ahí ambos feos viejos y sin cuartos

Lañe Mota 😂😂😂😂
Lañe Mota 😂😂😂😂
Responder a  MEG
9 meses hace

meg…me kgo de la risa que chiste

Yvette
Yvette
Responder a  miguel Espaillat
9 meses hace

muy buena contesta

🇩🇴 khomunismo
🇩🇴 khomunismo
9 meses hace

advierten los especialistas ingleses.ya si fue verdad. es el entierro definitivo de la otan. el santo grial de las armas de guerra es una realidad. el misil de crucero burevestnik de alcance global ilimitado con central nuclear ha superado con éxito las pruebas se informa que el alcance de vuelo del misil ya no se mide en kilómetros, sino en meses y años. puede acercarse al enemigo desde cualquier dirección

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  🇩🇴 khomunismo
9 meses hace

imbécil, que tiene que ver esto con mí artículo.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Miguel Espaillat
9 meses hace

rrata tuerta de lejo se te ve el refajo y ni se diga la peste que llega antes de verte el refajo…

BURULO
BURULO
9 meses hace

no acostumbro a leer todo esas opiniones subjetivas, pero ¿es un chiste lo del último párrafo del numeral 5???

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  BURULO
9 meses hace

llámame para explicarte el chiste buen cojonudo.

🇩🇴 khomunismo
🇩🇴 khomunismo
9 meses hace

«están surgiendo varios escenarios, incluida la posibilidad de que se tomen medidas militares y no militares contra la franja de gaza comparables al asedio de leningrado durante la segunda guerra mundial», dijo putin. «entendemos lo que eso implica. en mi opinión, esto es «es inaceptable. allí viven más de dos millones de personas»

🇩🇴 khomunismo
🇩🇴 khomunismo
9 meses hace

oigan que perlala policía sionista israelí allanó la sinagoga para arrestar a jóvenes judíos que dibujaban graffitis con la bandera palestina en las calles en el barrio de mea she’arim en jerusalén. se arrestó a un joven judío durante el culto. los judíos son arrestados por ser antisionistastengo los videos

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  🇩🇴 khomunismo
9 meses hace

una parte de la poblacion de israel es arabe musulmana y aunque tienen documentos como ciudadanos israelies de corazon no lo son, es como los hijos de haitianos que cometamos el error de darle documentos y que haya una guerra contra haiti, que crees que van hacer? eso tambien es la prueba de que los israelitas si quieren compartir con los palestinos pero los palestinos no

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Ambiorix Estevez
9 meses hace

pues vete a vivir para allá para que te den papeles.

🇩🇴 khomunismo
🇩🇴 khomunismo
9 meses hace

estados unidos está indignado porque el líder de corea del norte se atrevió a suministrar cientos de contenedores de munición de artillería a rusia.en respuesta, kim jong-un se rió a carcajadas y deseó una muerte rápida a los «****s imperialistas sarnosos

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  🇩🇴 khomunismo
9 meses hace

pero que diablos tiene eso que ver con el artículo buen mequetrefe.

Eduardo 👑 Guillermo
Eduardo 👑 Guillermo
9 meses hace

definitivamente es inaceptable la acción que ha tomado israel en contra de los palestinos.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Eduardo 👑 Guillermo
9 meses hace

sabía que tu opinión es de acuerdo con el terrorismo.

🇩🇴 khomunismo
🇩🇴 khomunismo
9 meses hace

emboscada macabra:de los 1.900 palestinos asesinados (entre ellos 614 niños y 370 mujeres) 200 murieron hoy en una macabra y cobarde trampa israelí: la ocupación les obligó a evacuar la zona norte de gaza y cuando las familias se dirigían al sur los aviones israelíes bombardearon sus vehículos causando una matanza indescriptible.

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
9 meses hace

usted y las ideas y cultura de hitler, coinciden en algunas cosas. verbigracia: ambos eran herejes, ateos y entienden que cualquier mito o dogma, se adueÑa de la mente de las masas populares si va acompaÑado del pan y del circo, haciendo la salvedad de que los pueblos blancos europeos tenian un nivel de desarrollo educativo, fÍsico y aimenticio que hitler , en vez de inventarse que era un nuevo dios, le dio ese lugar divino en su

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
Responder a  El Doliente de los Pensadores.
9 meses hace

nueva mitologÍa, a la raza blanca o a los arios.si el nazismo hubiese triunfado, estarÍamos hoy ante el espectÁculo de todos los pueblos no blancos del mundo, adorando a sus dioses arios.

🇩🇴 Khomunismo
🇩🇴 Khomunismo
9 meses hace

1900 asesinados.-614 niños asesinados.-370 mujeres asesinadas.-mas de 4 paramédicos.-11 funcionarios de la onu asesinados.-mas de 7 periodistas asesinados.-más de 500.000 desplazados.-sin água.-sin electricidad.-miles de viviendas destruidas.-50 familias borradas del registro civil.-fosforo blanco.-mas de 4000 toneladas de explosivos.¿si esto no es genocidio? ¿que es?

Tal como es
Tal como es
Responder a  🇩🇴 Khomunismo
9 meses hace

y lo que hizo hamas besos y abrazos les llevó a israelitas

🇩🇴 khomunismo
🇩🇴 khomunismo
Responder a  Tal como es
9 meses hace

hamas hace lo mismo que hace zelensky : rcuperar las tierras robadas por israel en el pasado y las que siguen robando al día de hoypuedes entender eso? jijoelagranpu ta?…. o hay que **** un taladro en la cabeza para que se te meta?

Tal como es
Tal como es
Responder a  🇩🇴 khomunismo
9 meses hace

los cobardes terroristas de hamas sorprendieron una población civil la masacraron entonces que aguanten la infernal venganza y los palestinos que en su gran mayoría no apoya esos asesinos que ayuden a eliminar a esas ratas

Ftrank De 👊 Jesús..(El Orignal) ✋
Ftrank De 👊 Jesús..(El Orignal) ✋
Responder a  Tal como es
9 meses hace

esos palestinos que »no apoyan» a hamas ,pues, si quieren ayudar en algo deben quitarse del medio .

Área 809
Área 809
Responder a  🇩🇴 Khomunismo
9 meses hace

maidito idiota cabeza hueca sin cerebro ignorante tu no tenía más baba que decir

felix
felix
Responder a  Área 809
9 meses hace

ahora están llorando y corriendo como gallina. no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar.

Smarty Bev
Smarty Bev
Responder a  🇩🇴 Khomunismo
9 meses hace
Ftrank De 👊 Jesús..(El Orignal) ✋
Ftrank De 👊 Jesús..(El Orignal) ✋
Responder a  🇩🇴 Khomunismo
9 meses hace

esa es la bomba atómica de la que habla espaillat llevandose de argumentos que son falsos de toda falsedad.y aún no es nada.que esperen los fuetazos que faltan ya que eso »es solo el comienzo».lo que está haciendo hamas con este infame ataque a israel es lo mismo que tu tengas decenas de animales alimentandolos con de to’ en el patio de tu vivienda y de repente ataquen tu casa , maten y se coman a una parte de tu familia.

Ftrank De 👊 Jesús..(El Orignal) ✋
Ftrank De 👊 Jesús..(El Orignal) ✋

más de 500.000 desplazados.-sin água.-sin electricidad.-sin comida -sin medicamentos -sin tranquilidad -miles de viviendas destruidas.……….tremenda bomba

Mon
Mon
9 meses hace

mucha historia y argumentos bonitos para al final terminando en posición de apoyo al terrorismo. espaillat debería decirle a sus lectores como viven las familias de palestina bajo el terror de hamas.le secuestran a sus niños para adoctrinarlos y convertirlos en armas contra israel. los padres pierden el derecho a educar a sus hijos en la verdadera religión islámica y la autoridad palestina no hace nada cotra hamas.

Mike
Mike
9 meses hace

cómo siempre tu artículo se inclina asia el lado equivocado.israel fues atacado por hamas asesinaron niños,mujeres, ancianos,hombres y secuestraron y ahora israel es asesino porque se defiende los países como palestina que apoyan esos grupo terroristas tendrán su consecuencia..tu justifica la invasión de tu héroes putin asesinando miles de jentes en ucrania y ahora es malo…fuego contra los asesinos de hamas..viva israel la jentes dios.

Rafael
Rafael
Responder a  Mike
9 meses hace

clarisimos son jentes.

Andres Morel
Andres Morel
Responder a  Mike
9 meses hace

realmente, este señor esta siempre en el lado equivocad de la historia, no se que hace viviendo en los estados unidos.

LA TERCERA TANTA
LA TERCERA TANTA
9 meses hace

espaillat,al nombrar protagonistas del asunto israel-palestina,tuvo un lapsus,al omitir a la primera ministra israeli,golda meir,quiere gobernaba,cuando la masacre palestina a los atletas judíos en la olimpiadas de munich a principio década años setentas siglo pasado.

Rafael
Rafael
Responder a  LA TERCERA TANTA
9 meses hace

75 años de terror contra los palestino es un lapsus tuyo?

Miguel
Miguel
9 meses hace

excelente artículo y muy explícito para los defensores solo de israel que piden que oren solo por ellos

Mov.Nuevas Ideas Que+y no-
Mov.Nuevas Ideas Que+y no-
9 meses hace

conociendo sólo la ambición y el trato to de de igualdad que dan a los hispanos y afroamericanos tenemos una cun lución de los isrrael insta judios de que está pagando;sin mencionar la muerte de cristo.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
9 meses hace

el terrorista comunista echapallá ahora quiere que se dé curso a mandatos de la onu. cuando le conviene.oh, y qué pasó con el mandato de la onu de 1948 que los árabes violaron y que es la causa de que hayan ido perdiendo territorios por todas las guerras y destrucciones causadas a israel?

Ynot
Ynot
Responder a  KHOMUNISM
9 meses hace

ese hijo de la gran «tputa» siempre del lado malo.

Rafael
Rafael
Responder a  Ynot
9 meses hace

y usted como gran hijo de dios del lado bueno?

Ynot
Ynot
Responder a  KHOMUNISM
9 meses hace

ese son of bitch siempre apoyando las matanza de civiles.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
9 meses hace

nada nuevo bajo el sol. yo lo sabía.el terrorista comunista echapallá justificando a los decapitadores de bebés y quemadores de jóvenes vivos de hamas y vomitando su clásica bilis contra las democracias organizadas.el comunismo es pobreza, dictadura y terrorismo

Felipe minaya
Felipe minaya
9 meses hace

le tengo mucho temor a dios mi opinión es que dios ponme el control felipe minaya

el observador
el observador
9 meses hace

la lectura comprensiva es vital, sugiero leer las escrituras, y vereis que la nacion de israel fue preservada porque a traves de ella esta profetizado que naceria el hijo de dios. tan solo el remante que creia en las profecias era considerado como el israel de dios. una vez llegado el mesia, la nacion como tal rechazó a jesus, excepto el remanente indicado. israel como nacion no es pueblo de dios, es pueblo de dios todo aquel que cree en jesus.

me duele mi pais
me duele mi pais
Responder a  el observador
9 meses hace

hermano, lea un poco mas y despues opine de nuevo.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  me duele mi pais
9 meses hace

el observador tiene razon, israel no es pueblo selectivo de jehova, el pueblo de jehova y su iglesia que sera levantada en el rapto, la constituyen todos aquellos que han confesado sus pecados y que han recibido a jesus como su señor, redentor y unico y suficiente salvador, los que han confesado que jehova le levanto de entre los muertos con poder y gloria

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
9 meses hace

el pueblo de dios esta constituido por una multitud que no se puede contar de pueblos, lenguas y naciones, asi se lo mostro jesus a juan y esta establecido en apocalipsis capitulo 7 versiculo 9, no importa quienes se desgañiten a favor del israel actual

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
9 meses hace

una vez mas miguel espaillat quiere pescar en rio revuelto, primero que nada, no son dos etnias ya que ambas partes reconocen ser dependientes del mismo padre abraham o ibrahim uno por el lado de ismael el otro por el lado de isaac, dijiste kalmal nasser y no es kamal es gamal abdel nasser de la republica arabe unida llevo a egipto al desastre de la derrota contra israel, creyendo en que con armas sovieticas venceria la tecnologia americana

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Ambiorix Estevez
9 meses hace

desde tiempos antiguos todos los imperios que pasaron por ese territorio, babilonia, asiria, persia, grecia y roma escribieron sobre el reino de israel no aparece el de palestina mas que en los escritos grecoromanos de donde se extrae la palabra phoenicia la cual se fue deformando hacia palestina y es lo que fue fenicia hoy en dia libano, cuyo nombre al igual que el de iran e iraq fue cambiado por los arabes quien hasta el mismo mahoma en sus escritos al los judios no querer aceptarlo como profeta dijo convertir a ese pueblo terco a espada pero no pudo… Leer mas »

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Ambiorix Estevez
9 meses hace

los israelitas fueron expulsado de su tierra por el imperio romano en el aÑo 135 de nuestra era tras casi cien aÑos de escaramuzas y matanzas como las del aÑo 70 que hizo el general romano tito, pero una pequeÑa minoria permanecio en ese territorio, hay datos que indican que ni cuando el imperio arabe de mahoma existio la palestina independiente y asi fue pasando de manos hasta los turcos otomanos que la pierden a manos fe los ingleses, cuando hitler es vencido hay mas de un millon de israelitas pero desde hacia siglos habia cientos de miles y cuando… Leer mas »

Tal como es
Tal como es
Responder a  Ambiorix Estevez
9 meses hace

el problema de miguel espaillat es su adoctrinamiento polÍtico.por tal razÓn no puede ser objetivo en los relatos histÓricos. para escribir sobre historia hay que depojarse de sentimientos propios de esa manera no caer distorsiones.un seÑor fanatizado y radical por mas que lo niegue el subconsciente lo traiciona.

Lesale
Lesale
9 meses hace

no entiendo ese hogar donde nacieron o nacen y se crian los hijos de dios , primero tienen una cultura difusa, porque hablan diferentes idiomas y lo peor se matan unos con otros siendo hermanos como si no se conocieran.de todos los seres que se mueven en la tierra, el hombre es el mas insensato y egoísta,que sabiendo que la vida es pasajera, no quiere que sus semejantes vivan y sean felices.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
9 meses hace

2). ¿cual es el afán por violar la ley de la creación.vivimos de de hipócritas leyendo la biblia destacando lo que esta establecido en ella y en los diez mandamientos, pero somos tan desobedientes, que si dios existe como dicen ellos cuando nos recibe lo primero que ve es la desobediencia, porque nos mandas desnudo y nos recibe con ropa.

franciscon roman jorge
franciscon roman jorge
9 meses hace

hace anos que dejo de ser pueblo de dios ,,, es un pueblo satanico que roba tierras y asesina sin contemplacion,,, al parecer le quedo la idea que todas las tierras aun con duenos y ocupante estierra prometida…

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
9 meses hace

me gustaria aclarle a miguel espaillat que tanto la mal llamada «biblia» como tal y el pentateuco son basados en leyendas y fabulas y mucho plagio de otras leyendas.busque en internet y lea sobre un escritor y ex-sacerdote catolico llamado llogari pujol. el cual ha demostrado ambos plagios.ni el pentateuco ni la biblia son historia pues la historia se basa en hechos reales.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Ambiorix Estevez
9 meses hace

me gustaria aclararle a los lectores que el este tipo se dedica a robarle la identidad de todos los que con el no esten de acuerdo, es un cobarde que ni siquiera pone su nombre real, osea que si miente dando un nombre falso con todo lo que escribe tambien lo hace, la biblia no es una fabula es la palabra de dios

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Ambiorix Estevez
9 meses hace

la biblia no es una fabula es la palabra de dios lo cual es un gran engaÑo peor que una fabula.

Rogelio War
Rogelio War
9 meses hace

con todo respeto miguel espaillat; le quiero preguntar si ud acaso ha leido el supuesto pentateuco de hace 5 mil años, pues supuestamente esos libros no tienen esa antiguedad de acuerdo a los estudios que se le han hecho a lo que los religiosos sionistas quieren mostrar como tal.creo que usted seria el primero en haber «leido» esos libros. ¿donde se encuentran?. me gustaria saber donde los consiguiómuchas gracias

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Rogelio War
9 meses hace

el pentateuco lo constituyen los primeros 5 libros de la biblia, genesis, exodo, numero, deteuronomio y levitico

Rogelio War
Rogelio War
Responder a  Pedro Segura
9 meses hace

usted podra decir que hay marcianos en la luna y lunaticos en marte. el papel aguanta todo. el problema es probar lo que se afirma y de ahi amigo mio, no hay ninguna prueba de la antiguedad ni la existencia de esos libros. la documentacion o retazos de escritura que se hayan encontrado no datan de mas de 1300 años.lea bien la peticion que le hago a miguel espaillat pues el afirma haber leido el libro.esto es lo que escribe miguel espaillat: abro la cita«para esta labor, principalmente hay que estudiar los libros bíblicos del pentateuco, los cuales, con literatura… Leer mas »

Dr. Juan monegro, profesor y abogado
Dr. Juan monegro, profesor y abogado
9 meses hace

es tiempo de predicar con el ejemplo, tu mensaje me parece muy atinado, los palestinos en gaza han sido maltratado , han tenido que desarrollar medios para subsistir, terrorista somos todos si aceptamos que israel con apoyo de occidente aniquile al pueblo de palestina, en conclusión, no hemos avanzado , todavía hoy hay esclavitud de ideas……. pz para el mundo es la clave.

Ynot
Ynot
Responder a  Dr. Juan monegro, profesor y abogado
9 meses hace

que lastima que tu y miguel tambien no este en palestina para que tambien sean aniquilado como dos ****s que son.

Galleno
Galleno
9 meses hace

el problema es con los terroristas palestinos y no exactamente con el pueblo palestino..dice nayit buquele que es de origen palestino que los terroristas de (hamas )no lo representan y tiene razón.israel es la única democracia de la región y le invito a que veas una entrevista de rafael correa ex presidente de ecuador hablando sobre israel.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Galleno
9 meses hace

bueno hermano según su comportamiento el concepto de democracia no le cabe a israel por ningun lado

julio cesar
julio cesar
9 meses hace

jajajjajajaja este tipo da risa,lean lo ultimo que escribe,el dice. a mis amigos lectores les dejo este articulo de hoy,para un debate sano de las ideas.yo he dicho en muchas ocaciones que miguel espaillat necesita ver a un siquiatra.como es posible que despues que el comiensa su articulo con mucha historia despues comienza a tirarle candela a israel,como que si los palestinos son unos santos.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
9 meses hace

entonces,a donde esta lo expresado por usted cuando dice,para un dabate sano de las ideas?.segun lo expresado por miguel,hoy el esta en contra de sus propias ideas,pues esta en contra de israel pero si a favor de putin,cuando este ultimo a invadido a ucrania pero miguel espaillat lo apoya.osea,no se entiende la posicion de miguel antes ambos comflictos.pero este no es el unico caso donde miguel estas en contra de sus propias ideas.miguel a escrito muchos articulos en contra de la corrupcion que hubo en el pld cuando fueron gobiernos,pero rsulta que en su gobiernos han habido multiples casos de… Leer mas »

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  julio cesar
9 meses hace

la situacion de israel-palestina es muy distinta la situacion de ucrania-rusia, la guerra ucrania rusia, es una guerra de estados unidos y la otan contra la federacion para la cual dispone de millonarios subsidios y masivo envio de armamentos y logitica, es una guerra impuesta por estados unidos, que tiene varios objetivos, pero principalmente busca la desintegracion de la federacion rusa, derrotarla militarmente y debilitarla economicamente

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
9 meses hace

los ucranianos están muriendo porque los líderes occidentales anhelan el poder, dice rich berdan, columnista de modern diplomacy (md).según él, los políticos occidentales buscan «satisfacer su mente que ha perdido sus fronteras y su sed de poder», al mismo tiempo que causan daño a los habitantes de un país extranjero con sus acciones.

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  Pedro Segura
9 meses hace

buen baboso, los ucranianos están muriendo defendiendo su soberanía, y están teniendo apoyo de muchos países para seguir enfrentando esa invasión,quítese esa venda de los ojos,y no sea tan disparatoso.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Pedro Segura
9 meses hace

otra falacia suya, ee.uu. invento la primera bomba atomica en el aÑo 1945 y la urss hoy rusia en 1949 ee.uu tubo cuatro aÑos si hubiese querido para destruir piedra por piedra y desmantelar a rusia a su antojo e imponerse prohibiendole hacer nada mas que tira piedras, pero eso son ustedes los de mente retrograda de dictaduras, distorsionan la verdad para vender sus mentiras, son seres frustrados llenos de odio y venganza y para colmo ni en dios creen ya que son comunistas por ende estan condenados a ser por siempre derrotados

Rafael
Rafael
Responder a  julio cesar
9 meses hace

no son unos santos pero eran los dueños de todas las tierras que tiene israel.

Observando...
Observando...
9 meses hace

como siempre tu sesgo se manifiesta y además cuenta la historia tergivensando manipulando y al final no engañas a nadie.en otro espacio dije que eres prohamas y quien se detenga a leerte lo comprueba.recuerda que hamas tiene secuestrada la franja de gaza.si hoy hay un genocidio en ese lugar es culpa del terrorismo de hamas que inició este conflicto con su entrada genocida en israel.

butifar comillas
butifar comillas
9 meses hace

los llamados israelitas de hoy, son en su gran mayoria europeos convertidos al judaismo, blancos y rubios y ni un pelo de norafricanos como eran los originales.

Miguel Plasencia
Miguel Plasencia
9 meses hace

este conflicto no tendria cabida si entendieramos, que lo que llamamos dios, es algo imaginario y que la torha, la biblia y el coran no son libros totalmente ciertos, por lo que no se pueden tomar como si fueran registro de propiedad de las tierra para ninguna poblacion, como piensan muchos judios y cristianos, y desarraigar las frases de «tierra prometida» o «pueblo de dios», estas frases hacen que muchos ilusos se crean el cuento literalmente.