SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Púgiles de ocho países, incluidas potencias como Cuba y Estados Unidos, además de República Dominicana, competirán en la XLV edición de la Copa Independencia Nacional de Boxeo que inicia este lunes y se extenderá hasta el 22 del presente mes.
El certamen internacional tendrá como escenario el bajo techo del Club CUPES del sector de Los Pepines, en esta ciudad, cuya ceremonia inaugural está prevista a iniciar a partir de las 7:00 de la noche.
El seleccionado de púgiles cubanos es mixto –masculino y femenino- e incluye a dos campeones olímpicos.
Julio César La Cruz, dos veces medallista de oro olímpico, encabeza la escuadra de boxeadores cubanos. La Cruz conquistó el oro en las olimpíadas de Río de Janeiro, Brasil, en el 2016, en la división semipesada -175 libras- y volvió a ganarla en Tokio 2020, esta vez en los pesos pesados.
Con su hazaña La Cruz se convirtió en el único boxeador en la historia en haber ganado dos veces medalla de oro olímpica en los pesos más altos.
Erislandy Alvarez es el otro medallista dorado que conforma el plantel cubano, quien ganó esa presea en “Paris 2024”, en la categoría welter junior.
Además, de las citadas, otras naciones que confirmaron su participación, fueron:Francia, Ecuador, Guatemala, Barbados y Antigua y Barbuda.
Por República Dominicana competirán dos selecciones nacionales (A y B), mientras que por Santiago, como ciudad anfitriona, también irán dos equipos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Indomet anuncia para hoy lluvias y tormentas eléctricas
RD ampliará vigencia licencias conducir a mayores de 65 años
Tres muertos y 17 heridos deja ataque ucraniano contra Moscú
Pese a su trascendencia, nadie exaltó en la RD el 16 de mayo (Opinión)
Una democracia cara y mala (OPINION)
El sugerido “Puerto Seco” en la frontera
Licey asegura Jesús Madé es el principal prospecto de la MLB
Antorcha de los JCC 2026 hace parada en San José de Ocoa
Economistas ven depreciación hasta 4% del peso dominicano
Buscando pleito en patio ajeno

