PUERTO RICO: Secretario de Estado viajará a RD a revisar memorandos
SAN JUAN (EFE).- El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, viajará mañana jueves a la República Dominicana, donde sostendrá reuniones sobre diversos temas relacionados a los lazos comerciales, culturales y de hermandad que unen a Puerto Rico con ese país y revisará los memorandos de entendimiento entre ambas naciones.
En un comunicado, Rivera Marín agregó que su agenda incluye reuniones con el encargado de la Embajada de Estados Unidos, Robert Copley, y con el presidente dominicano, Danilo Medina, ante quienes entre otros temas a discutir, abogará por el apoyo del pueblo dominicano al esfuerzo internacional para re-establecer la paz y la democracia en Venezuela.
«Vamos a la República Dominicana como parte de nuestra agenda de revisar los memorandos de entendimiento suscritos bajo la pasada administración para ajustarlos a la visión y prioridades del Gobernador Ricardo Rosselló y vamos a reactivar los trabajos de la Comisión Comercial Mixta República Dominicana-Puerto Rico», subrayó hoy.
A su vez, dijo que también informará sobre los resultados de los plebiscitos sobre el estatus de la isla celebrados en 2012 y 2017, en los que el pueblo escogió su derecho a la libre determinación e igualdad para Puerto Rico.
La Comisión Comercial Mixta República Dominican-Puerto Rico está presidida por el canciller dominicano, Miguel Vargas, y el secretario Rivera Marín, por parte de Puerto Rico.
La misma se creó bajo la administración del exgobernador Luis Fortuño, y sus directores ejecutivos son Virgilio Álvarez Bonilla y Eduardo Arosemena Muñoz, de República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente.
De igual manera, el Secretario dijo que va a conocer la oficina comercial de Puerto Rico, que por las relaciones comerciales y lazos de afinidad, la administración del gobernador Rosselló decidió dejar abierta.
Ayer se anunció, que el juez Juan R. Melecio, será el director de esta oficina, adscrita al Departamento de Desarrollo y Económico y Comercio.
«La unión entre los dominicanos y los puertorriqueños es demasiado fuerte y tenemos que retomar y reactivar esta relación entre nuestros gobiernos, y más cuando están plasmadas en el Plan para Puerto Rico, diversas iniciativas dirigidas a la comunidad dominicana en la isla», dijo.
Rivera Marín sostendrá también reuniones con el canciller y el alcalde de Santo Domingo, David Collado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba sólo tiene petróleo para cuatro días, según un experto
IRAN: Al menos 658 han muerto desde el comienzo de protestas
EEUU anuncia arancel del 25% a quien haga negocios con Irán
Trump se reunirá con opositora venezolana María C. Machado
Duartianos denuncian plan para revertir sentencia 168-13 del TC
DGM detuvo a 2,688 haitianos sin documentos; deportó 2,604
Movimiento dominicano recuerda terremoto en Haití
FBI y entidad antidrogas de EU se suman a búsqueda Brianna
Grupos dominicanos condenan agresión de EEUU a Venezuela
NUEVA YORK: Alcalde designa a dominicano nuevo comisionado
















