PUERTO RICO: Protestan contra detención obrero dominicano

imagen


SAN JUAN.- Puertorriqueños protestaron por la detención de un inmigrante dominicano en una construcción en Hato Rey.

En el operativo, registrado en la urbanización Baldrich participó personal de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y del Negociado de Investigaciones Federales (FBI) colaboraron con las agencias migratorias.

El intercambio fue captado en video por los propios residentes mientras cuestionaban el proceder de las oficiales de las agencias federales.

“Ustedes son unos puercos”, se le escucha decir a una mujer que increpa a los agentes.

Un hombre secunda con el comentario: “Traidores de verdad”.

“Ustedes son unos puercos. Boricuas que se prestan para esto son unos puercos todos”, repite el individuo en referencia a los agentes de origen puertorriqueño que participaban del operativo.

Mientras se ve a una agente con un chaleco que lee ‘Policía’ y con el rostro parcialmente cubierto, el puertorriqueño argumenta: “El está en ley. El te enseñó ahí eso, el pasaporte. Tú le enseñaste ahí el pasaporte”.

El hombre se refería a un migrante al que la oficial le habría pedido identificación.

Seguidamente, la oficial se mueve a una residencia en donde otra agente con chaleco del FBI parece estar en búsqueda de más migrantes.

“Ustedes prestándose para esas barbaridades”, cuestiona la mujer mientras le exige a la agente del FBI que dé la cara, ya que está de espalda.

“Sí, tú misma, da cara, da cara”, repite la fémina.

“Son unos insensibles”, continúa.

Otra mujer expresa: “(Los migrantes) son seres humanos como todos nosotros”.

Pocos segundos después, se ve a un oficial de la DEA mientras se lleva esposado a un detenido.

“Mi hermano, estamos con ustedes”, manifiesta el hombre al tiempo que continúa llamando puercos a los oficiales del Gobierno federal.

El detenido, que por su acento aparenta ser dominicano, responde: “Son abusadores”.

El boricua le pregunta si necesita representación y le pide el nombre, a lo que el extranjero contesta: “Roberto Contreras”.

Cuando el agente de la DEA inspecciona a Contreras antes de meterlo a un vehículo, los testigos recalcan que “no va a tener nada” (en referencia a armas), porque estaba trabajando.

“Mira, tira cemento ahí, a ver si tú sabes hacerlo”, reta el denunciante al empleado de la DEA.

“Los que están realmente desarrollando este país, los que aportan a este país, mira lo que ustedes están haciendo…”, prosigue.

Los presentes piden a los oficiales federales que busquen a los verdaderos criminales mientras cuestionan que el auto en el que ingresaron a Contreras no estaba identificado como uno oficial.

“Ustedes son bien puercos. Le vamos a coger las tablillas porque ya los tenemos velados”, amenazó el puertorriqueño.

jt-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios