PUERTO RICO: Periodista llama honrar dignidad de las mujeres
PUERTO RICO.- Al conmemorarse este sábado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la periodista dominicana y directora del periódico digital Prensalatina.net, Awilda Gómez, hizo un llamado a que se honre y respete con dignidad la ida e integridad de las mujeres.
“Como mujer y madre anhelo que se respete la dignidad y la vida de las mujeres. ¡Basta ya de tanta violencia que lesionan la paz, la seguridad y la vida misma de tantas mujeres donde muchas de ellas mueren en manos de sus verdugos!”, expuso.
Deploró que en la actualidad República Dominicana ocupa una posición muy alta entre los países con mayor número de feminicidios.
“Es muy penoso ver como las estadísticas revelan cifras tan alarmantes, incrementándose todos los días, tantas muertes; esto nos debe llamar a la reflexión de que no más muertes”, subraya.
Destacó la necesidad de fortificar los esfuerzos para terminar con la violencia doméstica.
“Debemos crear conciencia. Urge primero educar y segundo fortalecer la familiar, donde podamos crear valores firmes y sólidos que fortalezcan el respeto a la vida de todas nuestras mujeres y los seres humanos”, dijo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DUBAI: Destaca confiabilidad RD para la inversión global
Dólar subió 9 cts y euro bajó 5; son vendidos $63.52 y $77.25
Un ataque ruso sobre Kiev deja al menos dos heridos y daños
Cuba agradece a Rusia “apoyo”frente a ‘políticas criminales’ EU
Dice PLD es único en capacidad para derrotar al PRM en el 2028
A Guido hay que dejarlo levantar vuelo (OPINION)
EU: Se entrega exfuncionario de la RD acusado de narcotráfico
Rep. Dominicana proyecta un crecimiento sobre 4 % en 2026
Abel comparte con dirigentes del PLD y arroceros en Dajabón
RD tiene desequilibrio histórico en sus fuerzas armadas











Vete a tu pais a defender a tus paisanas, ya que dices que eres dominicana pero me imgino que vives en PR con identidad comprada, por eso en RD la justicia y la baja moral no cambiará nunca, todos quieren defender su pais desde afuera. ojala que los boricuas no empiecen a copiar el estilo de vida de RD. En ese pais a los hombres se les olvida que nacieron de una mujer, que pena.