SAN JUAN.- Agentes de la Patrulla Fronteriza y de Operaciones Aéreas y Marítimas detuvieron a 30 dominicanos que intentaron entrar ilegalmente en Puerto Rico a través de la playa Las Ruinas, en el noroeste de la isla.
«Patrullamos el Pasaje de Mona por aire y por mar, permaneciendo vigilantes para disuadir e interceptar cualquier tipo de evento de contrabando», indicó Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe, en un comunicado difundido este martes.
El 13 de mayo, una unidad interceptora costera de AMO detectó e interceptó una yola a aproximadamente media milla de la costa de AguadillaAl llegar al barco, veinte inmigrantes saltaron por la borda y comenzaron a nadar hacia la costa.
La tripulación del buque AMO les rescató usando chalecos salvavidas.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a dos extranjeros que llegaron nadando hasta la playa.
Siguiendo el protocolo de la Iniciativa Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, por en ingles), el equipo de la AMO transportó a 28 extranjeros al escampavía de la Guardia Costera de Estados Unidos «Richard Dixon» para verificar sus datos mediante biometría.
Los extranjeros con antecedentes de inmigración o penales podrían ser procesados criminalmente.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza transportaron a los dos extranjeros restantes a la Estación en Ramey para su procesamiento.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump dice «gran parte» de los líderes de Irán han caído
IRAN: Fuentes semioficiales aseguran Alí Jamenei está vivo
Irán denuncia mueren 108 niñas muertas en bombardeo israelí
Cuba asegura la embarcación tiroteada transportaba armas
Cifran en 201 los muertos por ataques de Israel y EEUU a Irán
BOLIVIA: Al menos 22 muertos y 30 heridos tras caer un avión
Presidente EEUU advierte: “Irán nunca tendrá un arma nuclear»
Preso conductor transportaba a haitianos indocumentados
Abinader omitió mayoría problemas dominicanos (OPINION)
Irán anuncia «fuerte respuesta» para «vengarse» de Israel y EU












