SAN JUAN.- Agentes de la Patrulla Fronteriza y de Operaciones Aéreas y Marítimas detuvieron a 30 dominicanos que intentaron entrar ilegalmente en Puerto Rico a través de la playa Las Ruinas, en el noroeste de la isla.
«Patrullamos el Pasaje de Mona por aire y por mar, permaneciendo vigilantes para disuadir e interceptar cualquier tipo de evento de contrabando», indicó Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe, en un comunicado difundido este martes.
El 13 de mayo, una unidad interceptora costera de AMO detectó e interceptó una yola a aproximadamente media milla de la costa de AguadillaAl llegar al barco, veinte inmigrantes saltaron por la borda y comenzaron a nadar hacia la costa.
La tripulación del buque AMO les rescató usando chalecos salvavidas.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a dos extranjeros que llegaron nadando hasta la playa.
Siguiendo el protocolo de la Iniciativa Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, por en ingles), el equipo de la AMO transportó a 28 extranjeros al escampavía de la Guardia Costera de Estados Unidos «Richard Dixon» para verificar sus datos mediante biometría.
Los extranjeros con antecedentes de inmigración o penales podrían ser procesados criminalmente.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza transportaron a los dos extranjeros restantes a la Estación en Ramey para su procesamiento.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Educa alerta riesgos proyecto que fusiona MINERD y MESCYT
Dominicana registra más de 5 millones de empleos, dice el BC
Rusia acusa Europa «torpedear» plan de paz EEUU para Ucrania
EEUU: Trump declara fentanilo «arma de destrucción masiva»
EEUU: Trump atribuye muerte Reiner a «obsesión» contra él
Actor Rob Reiner y su esposa encontrados muertos en EE.UU.
VENEZUELA: PDVSA acusa a EEUU de lanzar un ciberataque
OSLO: Machado se fracturó una vértebra tras huir de Venezuela
HONDURAS: OEA dice detecta deficiencias técnicas elecciones
Recuerda al MP el símbolo de justicia es una venda en los ojos













