SAN JUAN, Puerto Rico.- El ministro de Industria y Comercio de República Dominicana, José del Castillo Saviñón, informó que las exportaciones dominicanas hacia Puerto Rico han experimentado un incremento del 36% durante los últimos 5 años, alcanzando la cifra de US$624 millones en el año 2014.
Del Castillo Saviñón fue el orador principal en el panel sobre “Competitividad y acuerdos comerciales entre los países de la región: Estrategias, retos y oportunidades”, efectuado en la Convención Anual de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, titulada “Expandiendo Fronteras Competitivamente”.
Luego de su exposición, el funcionario sostuvo una importante reunión con el secretario de Estado de Puerto, a los fines de dar seguimiento a los temas de agenda sobre encadenamiento productivo.
En ese escenario destacó que en el intercambio de bienes con esa nación vecina, se destacan entre las exportaciones dominicanas los instrumentos y aparatos de medicina, los disyuntores, el tabaco, las vajillas de plástico y los artículos para el transporte o envasado de plástico, entre otros.
Entre tanto, los productos importados desde Puerto Rico priman los aceites livianos y ligeros, las manufacturas de plástico, las maquinarias y sus partes y las bombonas, botellas, frascos y artículos similares de plástico.
El titular de Industria y Comercio explicó que en términos de inversión, en los últimos cinco años, Puerto Rico ha invertido en total en la República Dominicana flujos superiores a los 6.75 millones de dólares.Junto al ministro de Industria y Comercio de RD estuvieron la Directora de Comercio Exterior del MIC, Katrina Naut; la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, y los empresarios de ese sector Aquiles Bermúdez, Miguel Lama, Eduardo Bogaert, Luis José Bonilla, Raúl Abraham, José Miguel Clase, César Cabral y Fernando Capellán, así como el vicepresidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), José Manuel Torres.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte contra uso rutas marítimas fuera su jurisdicción
Cinco dominicanos mueren por los terremotos en Venezuela
EEUU anuncia ayuda $130 MM para Venezuela tras terremoto
Se elevan a 188 los muertos y a 1520 los heridos en Venezuela
Rescatistas dominicanos en Venezuela para apoyar labores
El Papa envía primera ayuda de 100,000 euros para Venezuela
BCRD asegura que la economía dominicana crece 4.7% en 2026
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
DGM detuvo 1,286 extranjeros indocumentados; deportó 1,038

