PUERTO RICO: Cónsul valora responsabilidad diaspora con sus familias
SAN JUAN.- El cónsul Franklin Grullón valoró el sentimiento y la responsabilidad de sus connacionales residentes en esta isla que sostienen a sus familias en República Dominicana.
«El envío de remesas de nuestros compatriotas a su gente en la República Dominicana pone en evidencia el compromiso irrenumerable del inmigrante y su contribución al mejoramiento de la calidad de vida de su familia, para lo cual trabajan día y noche, sin descanso», expresó durante un encuentro con líderes de la comunidad dominicana y ejecutivos del Banco de Reservas, quienes explicaron la importancia de remesar su dinero a través de ésa institución.
Grullón explicó que «cuando un dominicano decide utilizar los servicios de Banreservas para sus envíos, también contribuye a que el receptor de ésas remesas inicie un proceso de inserción en el campo financiero formal, ya que ésto les permitirá ir creando una cultura de ahorro».
«Con las remesas a través de Banreservas los receptores podrán crear el fortalecimiento de su historial de crédito, lo cual facilitará el acceso a otros servicios, como financiamientos de viviendas y préstamos», subrayó.
Agregó que «se trata de un acontecimiento novedoso, porque las remesas, además de contribuir al desarrollo económico de nuestro país, mejora las condiciones de vida de miles de familias dominicanas que se mantienen de los envíos».
Asimismo, aplaudió la política implementada por el presidente Danilo Medina, lo cual ha llevado al Banreservas a democratizar y diafanizar sus servicios, haciéndolos accesibles a todos los segmentos de la población.
«Nuestro gobierno ha puesto un gran interés en que los dominicanos que residimos fuera del país seamos parte del proceso de desarrollo y democratización del sector financiero nacional y nos beneficiemos del mismo», indicó.
Agradeció al Banreservas por «haber aceptado nuestra invitación para dar inicio al proyecto de internalización de sus servicios en Puerto Rico».
Dijo que desea que «ese compromiso que han asumido los dominicanos en esta isla con sus familiares en República Dominicana se convierta en un mecanismo eficaz en la disminución de la pobreza».
«Estoy seguro que el Banreservas, en su rol de banco comercial, está llamado, por su solidez y confianza, a constituirse en el mejor aliado de nuestra comunidad», puntualizó Grullón.
jt/am