PUERTO RICO: Clinton se impone en primarias demócratas
PUERTO RICO.- La precandidata demócrata a las elecciones presidenciales Hillary Clinton se ha impuesto este domingo en las primarias de Puerto Rico a su contrincante Bernie Sanders, por un amplio margen, con lo que se acerca aún más a la nominación como candidata presidencial de su partido.
Con más de la mitad del voto escrutado (el 53,13%), la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico ha detallado que la ex secretaria de Estado de EE.UU. ha obtenido el 59,45% de los votos, mientras que el senador se ha quedado con el 37% de los votos.
En juego están 60 delegados, los mismos que según diversos sondeos le faltan a la esposa del expresidente Bill Clinton para acumular los delegados necesarios para hacerse con la victoria en esta larga carrera por la candidatura demócrata a ocupar la Casa Blanca a partir del próximo año.
Sin embargo, es previsible que no se lleve todos los delegados en juego, ya que para ello necesitaría vencer con más del 85% de los votos. El martes previsiblemente quedará sentenciada la nominación, tras las elecciones en California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte y Dakota del Sur, con un total de 806 delegados.
Los delegados de Puerto Rico se repartirán proporcionalmente entre Clinton y Sanders en función del recuento final de votos, que previsiblemente no estará disponible hasta entrada la madrugada del lunes. A estas alturas del recuento, la ex primera dama de EE.UU. se hará con cerca de 36 delegados.
En cualquier caso, la ventaja de este lunes de Clinton fue contundente, sin que ello sorprendiera, ya que partía como clara favorita en una isla donde el matrimonio Clinton goza de gran aceptación, pese a que Sanders realizó una campaña más intensa y comprometida.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice Delcy cumple órdenes de Trump, no representa al pueblo
Pide desmantelar “la estructura de terror que hay en Venezuela”
Presidente inauguró plaza de toros en este de R. Dominicana
Dice manifestantes Minnesota son profesionales bien pagados
Combustibles de más consumo seguirán con actuales precios
Empieza en Samaná temporada
para avistamiento de ballenas
Cuba advierte a EEUU no habrá negociación con «coerción»
Omara Corporán asume como cónsul dominicana en Chicago
República Dominicana asume Presidencia Pro Tempore SICA
Ecuador: Despliegan 10.000 militares en tres provincias

















