Puerto Príncipe enfrenta una aguda escasez de agua potable

imagen

Puerto Príncipe, 9 mar.- El rigor de la escasez de agua potable empieza a sentirse en varios puntos de la capital haitiana  y la crisis puede agudizarse de mantenerse la actividad de las pandillas.

En el centro de la ciudad hay largas filas en los puntos de venta del preciado líquido, que ahora para más angustia de la población subió de precio, y el pueblo se ve obligado a pagar por cinco galones 200 gourdes (1,51 dólar estadounidense).

Otras personas para llenar un cubo depositan 15 gourdes, y están los que caminan una distancia considerable buscando un sitio donde la entreguen de manera gratuita.

Además del problema con el preciado líquido, la población de Puerto Príncipe está afectada por la crisis sanitaria, pues el sistema de salud sigue al borde del colapso.

Muchos centros están cerrados o limitaron su atención a una ciudadanía angustiada por la violencia protagonizada por las pandillas.

Según la Oficina de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (OCHA), en estos momentos el sector sufre la escasez de medicamentos y la ausencia de personal de la salud.

También es notoria la poca cantidad de donaciones de sangre, equipos médicos y camas para tratar a las víctimas de disparos, precisó el comunicado de la OCHA.

Catherine Russell, Directora Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), denunció que los principales servicios sociales están al borde del colapso.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios