Puerto Príncipe, 17 jul.- La estatal Electricidad de Haití (EDH) que prometió restablecer el fluido eléctrico en esta capital sigue hoy sin poder garantizar el servicio interrumpido desde el 17 de junio.
Según la nota pública de la dirección general de la EDH, fueron saboteadas cinco torres de alta tensión, y estas ahora requieren reparaciones importantes y movilizaciones logísticas a gran escala para encontrar soluciones y alternativas adecuadas.
La EDH llamó a sus suscriptores a la calma y promete trabajar incansablemente para permitir el regreso a la electricidad normal lo antes posible.
En este contexto, la EDH tuvo que poner en funcionamiento sus centrales térmicas en plena temporada de lluvias.
Ahora con esta iniciativa algunos abonados tendrán energía en ciertas zonas de Puerto Príncipe hasta volver a la normalidad lo antes posible, pero esto parece lejano en el tiempo para el resto de la capital.
El 17 de junio los habitantes de Mirebalais tomaron por segunda vez una hidroeléctrica en Peligré demandando al gobierno que reforzara la seguridad para detener la crueldad e impunidad de los pandilleros en la zona.
Esta acción tuvo como antecedente la ocupación de la mencionada instalación desde el 12 de mayo hasta el 25 de junio.
En esa ocasión el Consejo Presidencial de Transición prometió cumplir con la demanda, pero los ciudadanos advirtieron que de incumplir lo acordado volverían la centro energético y provocaría otro apagón en Puerto Príncipe, y estos si honraron su palabra.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader entrega 144 aptos en el municipio de Guerra, SD Este
Entregan XII Premios Diáspora Haitiana, en lucida ceremonia
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
Irán rechaza «dictados» EEUU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
COLOMBIA: Petro anuncia una demanda penal contra Noboa
EEUU: Ocho menores de entre 1 y 13 años muertos en un tiroteo

