PUERTO PLATA: Siguen las protestas por el respeto a la democracia
PUERTO PLATA.- La Plaza Independencia (Parque Central) de esta ciudad volvió a ser el epicentro de una protesta cívica que congregó a cientos de ciudadanos por segundo día consecutivo.
Una gran cantidad de personas de todas las clases sociales, en su gran mayoría vestidas de negro, entonaban consignas pidiendo el respeto al orden institucional y la democracia en nuestro país.
“El pueblo se cansó”, “Quisqueya será destruida, pero sierva de nuevo ¡jamás!”, “No somos de izquierda ni de derecha, somos los de abajo y vamos por los de arriba”, “¡Se acabó el abuso!, “El PLD e’ pa’ fuera que vá!”, fueron parte de los mensaje que pudieron leerse en pancartas exhibidas allí junto a decenas de banderas.
También las monjas
En medio de la muchedumbre, se observó a dos religiosas (monjas) quienes vestidas con sus hábitos y velones encendidos en sus manos, portaban un cartel con la leyenda: “Nos quieren hacer creer que los inocentes son los culpables”.
Asimismo, varios empresarios, personalidades representantes de la sociedad civil, al igual que decenas de profesionales como abogados, médicos, ingenieros y de otras áreas del saber, se unieron de forma entusiasta a la protesta.
Todo el perímetro de la citada manifestación pueblerina, estuvo vigilado por varias escuadras de agentes de la Policía Nacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración detiene más de mil haitianos sin documentos en RD
Academia de Ciencias alerta de contaminación Presa de Hatillo
FP: Obras PRM «no resisten auditoría técnica ni financiera»
Indomet advierte del aumento precipitaciones a partir de hoy
La DNCD ocupa 2 toneladas de cocaína cerca de costas de Baní
Dólar bajó 58 cts y el euro 12; eran vendidos $61.97 y $76.37
Rusia se hace con el control de 2 localidades en Sumi y Donetsk
Antigua Orden exige haitianos sin documentos salgan de SDE
VENEZUELA: Gobierno cierra 7 entidades de la Presidencia
Japón creció un 0,1% en cuarto trimestre y 1,1% en el año 2025











