PUERTO PLATA: Solicitan prisión contra mujer provocó muerte hijo
PUERTO PLATA (República Dominicana).- La Fiscalía de Puerto Plata sometió a la justicia a una mujer que provocó la muerte a un hijo de siete años de edad al provocarle una herida en la cabeza con una piedra que lanzó a su pareja sentimental durante una trifulca en el municipio Imbert.
En la instancia depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata el Ministerio Público solicita prisión preventiva contra Elvia María Estrella, quien está detenida en un recinto penitenciario de esta provincia, por la muerte del infante, hasta tanto se le conozca la medida de coerción.
La investigación realizada por el fiscalizador Leury Ureña revela que durante una discusión entre la imputada y su pareja, Yoel Báez Diloné, la imputada lanzó a una piedra a su pareja, la cual impactó en la cabeza al hijo de ambos.
La fiscal titular de Puerto Plata, Kelmi Duncan, destacó la importancia de preservar los valores familiares y resaltó que la violencia y tragedias como ésta afectan la esencia de la unidad familiar.
“Es fundamental reflexionar sobre la prevención y el apoyo a las familias para evitar que situaciones tan lamentables se repitan en el futuro”, dijo.
El caso ha recibido la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan el homicidio voluntario.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala

















Que se puede esperar de dos Ratas que aparean y tienen ratitas.
DEBERIAN TAMBIEM DARLE CARCEL AL MARIDO TAMBIEN, EL ES COMPLICE DE ELLA, EL DEBE SER PREMIADO TAMBIEN AL IGUAL QUE ELLA. SON DOS SINVERGUENZA. MERECEN TODO EL PESO DE LA LEY.