PUERTO PLATA.- El ministro de Obras Públicas (MOPC), Gonzalo Castillo, anunció el cierre del puente de Imbert sobre río Bajabonico en la carretera Navarrete-Puerto Plata, debido al deterioro que presenta por las constantes lluvias ocurridas en el país en los últimos días.
Castillo que recorrió junto a un equipo la provincia de Puerto Plata para constatar los daños ocasionados por las lluvias, las que volverán a evaluar las próximas horas.
Asimismo,indicó que habilitarán una vía alterna para que las personas que necesiten viajar a la capital puedan utilizarla, además, recomendó usar la vía del este que va a río San Juan, para usar la autopista del Nordeste.
El funcionario manifestó que la provincia María Trinidad Sánchez el Bajo Yuna están entre las zonas más afectadas por las inundaciones y los daños provocados por las lluvias, lo mismo que las provincias Espaillat, Puerto Plata y Sánchez Ramírez en su conjunto.
Alrededor de 50 estructuras viales han sido afectadas, entre éstas puentes y pasos de alcantarillas, incluidas tipo cajón, puentes combinados, que junto a los tramos carreteros erosionados y que han sufrido deslizamientos se contabilizan entre los daños provocados por las torrenciales lluvias y las crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ramírez estará fuera juego por tiempo indefinido tras fractura
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)

