PUERTO PLATA: Lluvias destruyen decenas de viviendas
PUERTO PLATA.- Decenas de viviendas resultaron destruidas producto de deslaves de tierra originados por las intensas lluvias que han saturado el suelo en el distrito municipal Río Grande y en la comunidad Pescado Bobo del municipio Altamira.
La situación es muy crítica debido a que las lluvias han dejado pérdidas millonarias, según explicó el cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua, Juan Luis Díaz Bonilla.
Díaz Bonilla pidió a las autoridades unas 365 familias que se encuentran a la intemperie.
De su lado, Cristóbal Núñez García, presidente del bloque de organizaciones campesinas, aseguró que las lluvias causaron derrumbes que afectaron caminos vecinales en las localidades Los Pomos, El Guasaral, Los Lirios, La Vereda, Arroyo Blanco, Pie Jagua, Corte de Cajón, La Guinea, Los Mangos, Arroyo del Clavo, San Ramón, Los Chijos, Las Aguas, La Lagunita, El Guayabo, Alto de la Jagua, El Almacén y Alto de Garín.
Advirtió que esas comunidades se encuentran al pie de elevaciones montañosas de la cordillera septentrional y corren el riesgo de quedar completamente incomunicadas debido a que las lluvias han arrastrado cerros y arboles que obstruyen los caminos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















