Puerto Plata eleva su propuesta turística con Rum Legacy y shop

PUERTO PLATA.– Esta ciudad uerto Plata continúa ampliando su oferta cultural y turística con la inauguración de Rum Legacy Museum & Shop Experience, un espacio dedicado a resaltar la historia, el proceso y el legado del ron dominicano como parte fundamental de la identidad nacional.
El acto, celebrado este 10 de febrero en las instalaciones ubicadas en la calle Beller #11A del Centro Histórico, reunió a autoridades locales, empresarios del sector turístico, representantes de la industria ronera, touroperadores, aliados estratégicos y representantes de la prensa.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Lisette Fernández Brugal, del área de Mercadeo del proyecto, quien expresó que el museo ha sido concebido como una experiencia que conecta emocionalmente con el visitante, integrando tradición, innovación y una narrativa que honra las raíces de la industria ronera dominicana. Destacó que la propuesta busca que cada persona que cruce sus puertas comprenda el valor histórico y cultural del ron como símbolo del país.
Posteriormente, Simón Fernández Brugal, socio principal del proyecto y descendiente directo del fundador del Ron Brugal en la República Dominicana, agradeció el respaldo recibido y explicó que la iniciativa nace del profundo respeto por la historia del ron dominicano y por el papel que ha desempeñado en la construcción de la identidad cultural.
Señaló que el objetivo es ofrecer una experiencia auténtica, educativa y sensorial que eleve el valor de las marcas nacionales y fortalezca el posicionamiento de Puerto Plata como destino turístico cultural.
A seguidas, Birgitt Heinsen, presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, valoró la apertura del nuevo espacio y destacó la importancia de continuar incorporando propuestas auténticas que eleven la calidad del destino, exaltando sus elementos culturales y diversificando la oferta complementaria. Subrayó que iniciativas como esta fortalecen el posicionamiento de Puerto Plata como un destino de experiencias, donde la historia, la identidad y la innovación se integran para ofrecer mayor valor al visitante.
Entre las autoridades presentes estuvo el alcalde de la ciudad, Diomedes García, Jeremías Ureña, presidente de la Sala Capitular del municipio, así como representantes del sector público y privado vinculados al desarrollo turístico de la provincia.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los desastres de la guerra: impactos en RD
Politólogo ve conflicto medio oriente afecta economía mundial
Netanyahu arrastra EE.UU a guerra sin ninguna justificación
Dice RD necesita más reformas estructurales y menos anuncios
Corrupción en el ADN
Carolina recibe respaldo de las mujeres en estructuras de PRM
Francisco Javier encabezará actividades sábado en Santiago
COD inicia trabajos con las federaciones rumbo a SD 2026
Felipe Vicini y Alejandra Aybar portan antorcha paralímpica
BERLIN: Michel Camilo ofrece concierto por independencia RD










