Puello Herrera ve no hay condiciones reapertura competencias deportivas
SANTO DOMINGO.- El neurocirujano y presidente ad vitam del Comité Olímpico Dominicano, José Joaquín Puello Herrera aseguró que en estos momentos es impensable la reapertura de competencias deportivas a nivel nacional, debido a la pandemia del COVID-19.
“En estos momentos no recomendamos ni el entrenamiento físico, ni práctica propia de cada disciplina que conlleve aglomeración. Ya sea en sesiones grupales o individuales, bajo techo o a cielo abierto”, dijo el doctor con vasta experiencia en el ámbito deportivo nacional e internacional.
Considera que el deporte debe permanecer detenido de manera indefinida, porque de lo contrario se podría someter a muchas personas a un posible contagio.
Aunque las medidas de reapertura gradual del deporte nacional, realizadas por la comisión mixta compuesta entre el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, les dio la libertad a los clubes de iniciar las prácticas cumpliendo el distanciamiento físico, el galeno sostuvo que no hay garantía plena de que estas medidas se cumplan con rigurosidad.
Puello propuso a las autoridades deportivas dominicanas seguir muy de cerca las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en dirección a las estadísticas que apuntan un aumento exponencial de los casos en todo el mundo, para tomar las decisiones pertinentes en beneficio del sector sanitario y deportivo.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia anuncia toma de otras 2 localidades en este de Ucrania
COLOMBIA: Presidente anuncia cambios en la cúpula militar
A recibir el 2026
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Pelotero Erik González entre los mejores bateadores de LIDOM
















