PTO PTA: Un año prisión a profesor por pornografía infantil
PUERTO PLATA- El Ministerio Público consiguió que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impusiera un año de prisión preventiva en contra del profesor Ariel Francisco González, por estar implicado en pornografía infantil.
Una investigación realizada por el Ministerio Público y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), adscrito a la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, expresa que al parecer Francisco González era miembro de una red internacional de pornografía infantil.
En el expediente la fiscalía indica que se detectó a través de la cuenta de internet del imputado que éste descargaba imágenes y vídeos con contenido de pornografía infantil con mucha frecuencia, así como 53 vídeos de niñas menores de 10 años de edad con contenido explicito, siendo penetradas vaginal y analmente, masturbándose, exhibiendo sus genitales, haciendo bailes eróticos y sexo oral a hombres mayores.
El tribunal acogió los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, los cuales establecen que en la residencia de Ariel Francisco González se recolectaron suficientes elementos objetivos, recabados de manera lícita y base probatoria auténtica y fiable que hacen verificable los hechos que se les imputan.
La medida fue dictada por la presunta violación de la Ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sancionan la adquisición y posesión de pornografía infantil y la violación al derecho a la protección de la imagen de niños, niñas y adolescentes.
El imputado deberá cumplir la coerción impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
















