PRSD: Servicios afectan hogares y empresas RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Social Demócrata llamó la atención al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) por servicios que afectan a las familias, hogares, pequeñas y grandes empresas.
En una carta dirigida a Gedeón Santos, director de la entidad, con motivo del Día Internacional de la Mujer, denunció que las facturas de teléfono no sonentregadas a los hogares pequeños y medianas empresas, sino que les son enviadas por internet, sin importar que no tengan el servicio.
Asimismo, aseguró que las empresas de electricidad, también han suspendido la entrega de las facturas y ante un reclamo, tiene que ser por escrito y proceder al pago previamente para aceptarla.
La carta:
Texto íntegro de la misiva dirigida al INDOTEL y a la Superintendencia de Electricidad…..
Señores.-
Instituto Dominicanos de Telecomunicaciones (INDOTEL).-
Superintendencia de Electricidad.-
Ciudad.-
“En ocasión del 8 de Marzo y ante la propuesta del presidente de Indotel Lic. Gedeón Santos, hemos considerado oportuno llamar su atención en torno a determinados servicios que afectan a las familias, hogares, pequeñas y grandes empresas.
1.¿Sabía usted señor presidente que las facturas de teléfono no están siendo entregado a los hogares y/o pequeño y medianas empresas? Estas son enviadas vía internet, ¿Cuántos hogares dominicanos tienen internet?
·¿Aprobó Indotel esta resolución administrativa?
·¿Cuánto han bajado los costos a estas empresas esta medida administrativa que perjudica los hogares y/o empresas?
·Estas y otras medidas administrativas han lesionado profundamente la economía de los hogares debido a las exigencias, supuestamente legales, para hacer una reclamación y que Indotel la acepte. Ej: La reclamación de la facturación tiene que hacerse ante la oficina prestadora del servicio, por escrito y con una identificación del usuario. Los empleados de las empresas prestadoras del servicio que tienen que recibirlas, le ponen innúmera dificultades para recibir la solitud, en razón de que Indotel no recibe una reclamación, si previamente empresas en cuestión no la han recibido, firmado y sellado.
2.Otro caso es a la Superintendencia de electricidad.
·Las mujeres de nuestro partido hacemos un llamado a las autoridades encargadas de supervisar y velar por el buen servicio de los usuarios frente al suministro de energía. Estas empresas también han suspendido la entrega de las facturas y ante un reclamo, tiene que ser por escrito y proceder al pago previamente para aceptarla.
·¿Autorizó la superintendencia de electricidad esta medida administrativa?
·Esta Lesiona los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, porque cuando la factura es menor, se aplica una cuota de recuperación y dice que el sistema de cómputo está programado de esta forma.
·Estas y otra disposiciones administrativas perjudican el presupuesto familiar, deben ser analizados por esas dos entidades creadas por el gobierno para tales fines».
Secretaría Nacional de la Mujer

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios