PRSD favorece posponer elecciones pautadas para 17 de mayo próximo
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) favoreció la posposición de las elecciones presidenciales y congresuales programadas para el próximo 17 de mayo, argumentando que la medida es necesaria para garantizar la salud de los dominicanos durante la crisis sanitaria impuesta por el coronavirus.
En una comunicación enviada el pasado jueves a los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), el PRSD pidió que ese organismo le conceda un plazo hasta el día 14 de este mes para señalar la fecha que propondrá para la celebración de los comicios.
El documento está firmado por el presidente del partido opositor, Luis Miguel De Camps García, y fue depositado en la secretaría general de la JCE.
“Esperamos contar con su comprensión y apoyo para que, de esta manera, nuestra propuesta pueda sustentarse en las mayores y más acabadas informaciones médicas, estadísticas locales y comparativas internacionales, para plantear lo más conveniente para nuestro país”, expresa.
El PRSD dijo que favorece la posposición, porque “la participación de toda la ciudadanía en las elecciones es el factor de mayor trascendencia para que un proceso electoral pueda arrojar los resultados que la voluntad del pueblo decida”.
Agregó que “nuestra organización política ha podido observar que uno de los efectos más trascendentes de esta crisis sanitaria nacional e internacional es el temor que la referida enfermedad causa en la población, por la facilidad con que se transmiten los contagios, lo cual obliga al distanciamiento social”.
“Las dos realidades anteriormente descritas producen un choque entre lo que es ideal para unas elecciones participativas y bien organizadas y lo que es necesario para la seguridad física y la salud de la población”, siguió diciendo el PRSD.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba apunta a entablar relación «fluida» con empresas de EE.UU.
Piden a gobierno RD medidas preventivas ante guerra Irán
Petróleo de Texas bajó un 4,39 % pese a incertidumbre Ormuz
BRASIL: Bolsonaro permanece en cuidados intensivos
Ecuador inicia operaciones antinarco con apoyo de EE. UU
Netanyahu se reúne con Trump en medio repunte guerra Irán
Destacan récord ofensivo RD pese a la derrota ante EE.UU.
Dólar bajó $1.07 y euro $1.30; eran vendidos a $61.35 y $73.12
Irán advierte de otra terrible y nueva ecuación precios energía
Kallas plantea misión UE para reabrir el estrecho de Ormuz











