PRSC y partidos emergentes discuten la Ley de partidos

imagen

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) encabezó este viernes un conversatorio de una veintena de organizaciones políticas emergentes para discutir el proyecto de ley de Partidos y la Ley Electoral a los fines de ponerse de acuerdo y hacer un planteamiento conjunto a la nación dominicana.
En el encuentro, a iniciativa del presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, fue designada una comisión de los diferentes partidos para que analicen las propuestas consensuadas que presentarán al país y que depositarán en el Congreso
Antún Batlle manifestó que el planteamiento del PRSC es que prevalezca la equidad, la participación, la democracia “y que todos los partidos sean medidos con la misma vara en un sistema incluyente, no excluyente”.
Sostuvo que el reformismo proclama su apego a la Constitución y las leyes, al tiempo que reiteró el apoyo del mismo a que en las nuevas leyes tiendan a garantizar campañas y elecciones transparentes, diáfanas, participativas, de respeto a la democracia y en igualdad de condiciones para todos.
“Para lograr esos anhelos de justicia, es necesario que también se incluyan en el Sistema Electoral Dominicano, reivindicaciones como un Código Electoral que integre toda la legislación del sistema, como la Ley Electoral, actualizada a la luz de la Constitución de 2010”, dijo.
Al conversatorio, celebrado en un restaurante de la Capital, asistieron representantes del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Unión Demócrata Cristiana (UDC); Partido Cívico Renovador (PCR); Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Socialista Verde (PASOVE); Alianza Social Demócrata (ASD) y Partido Acción Liberal (PAL).
También, del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido Unidad Nacional (PUN) y Partido Demócrata Institucional (PDI), entre otros.
Acompañaron al Presidente del PRSC, Ramón Rogelio Genao, secretario general; Máximo Castro Silverio, secretario de Asuntos Electorales, y Tácito Perdomo, delegado ante la Junta Central Electoral.
jpm.a-

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a